martes, abril 07, 2020

El sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

Lo anunció el titular de la Anses, Alejandro Vanoli. También se difundió el nuevo cronograma de pagos a jubilados.

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció que “el sábado estará disponible quiénes son los beneficiarios” del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Mediante su número de DNI, podrán ingresar a la página web de la ANSES para averiguar si les corresponde la suma. En ese caso, señaló el titular del organismo, se les solicitará datos adicionales como el número de CBU del banco en donde se posee la caja de ahorro, cuenta en la que serán depositados los 10 mil pesos.

Si no posee una cuenta, los bancos públicos y privados disponen de distintas modalidades de apertura, como virtuales y remotas, para simplificar el proceso. “Estamos también habilitando medios de pago alternativos, como billeteras electrónicas y otras bocas de pago para tratar de que haya la mayor comodidad posible”, indicó.
Jubilados

Vanoli brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que precisó el cronograma de pagos a jubilados, pensionados y AUH.

El nuevo cronograma de cobro para jubilados y pensionados, que empezará a regir a partir del jueves y hasta el 30 de abril, establece que jubilaciones y pensiones menores a $ 17.859 los beneficiarios cuyo documento nacional de identidad (DNI) termina en 1 comenzarán a cobrar este jueves.

A partir del lunes 13 le seguirán los que concluyen en 2; el martes 14, en 3, el miércoles 15, en 4; el jueves 16, en 5; el viernes 17; en 6; el lunes 20, en 7; el martes 21, en 8; el miércoles 22, en 9; y el jueves 23, en 0.

Por su parte, jubilados y pensionados que cobren sumas superiores a $ 17.859 concurrirán el viernes 24, los que tengan DNI con terminación en 1 y 2; el lunes 27, para 3 y 4; el martes 28, para 5 y 6; el miércoles 29, para 7 y 8; y el jueves 30, para 9 y 0. (InfoREGION).

No hay comentarios.: