“Ha habido un cumplimiento relativo pero hay expresiones que exceden el cumplimiento y ponen el riesgo el cumplimento de la cuarentena”, planteó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.
La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, criticó a los intendentes que toman decisiones de manera independiente en torno a la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
“La mirada sobre la Provincia es única, las decisiones de los intendentes corren por cuenta de los intendentes porque no tenemos una mirada de gueto”, exclamó la funcionaria.
En este sentido, planteó que “no se puede tomar una determinación de libre circulación porque eso corresponde a la Nación y la Provincia, no cuentan con el aval de la Provincia”.
En referencia a la disposición de jefes comunales de la cuarta sección electoral que permitieron “libre circulación” entre distritos, García advirtió que “todavía vemos acciones de carácter individual o grupal que son desacertadas”.
“Ha habido un cumplimiento relativo pero hay expresiones que exceden el cumplimiento y ponen el riesgo el cumplimento de la cuarentena”, fustigó la ministra en declaraciones a Radio Provincia.
Acto seguido, manifestó que “la relación del gobernador con los intendentes es muy buena a pesar que algunos intendentes exceden sus dichos como por ejemplo Jorge Macri y sin embargo, hoy Axel Kicillof irá a Vicente López a entregar los respiradores que pidió”.
“Martes y miércoles serán los días claves para la consolidación de los números y ahí se tomarán las decisiones en función de la opinión de los equipos epidemiológicos”, finalizó la titular de la cartera de Gobierno. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario