El beneficio no reintegrable se otorgará en dos cuotas a los pequeños locales que debieron cerrar por la pandemia, y será financiado con una tasa municipal que se cobró a bancos e hipermercados.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció este martes el otorgamiento de un subsidio destinado a comercios barriales no esenciales, para hacer frete a los severos efectos económicos de la pandemia.
El beneficio de 20 mil pesos se abonará en dos tramos iguales y alcanzará 2 mil pequeños comercios barriales no esenciales que no han podido abrir durante la cuarentena.
“Les daremos 20 mil pesos, no reintegrables, en dos cuotas de 10 mil pesos”, precisó Jorge Macri.
Según detallaron desde el Municipio, la medida se enmarca en el Programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales, que tiene una inversión de 40 millones de pesos y es financiado con una tasa que se le cobró a los bancos e hipermercados.
Además, los pequeños comercios barriales no esenciales serán eximidos de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre.
“Queremos que los comerciantes sepan que no están solos y que cuentan con nuestro apoyo”, subrayó el alcalde. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario