Desde la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados nacional solicitaron que el Gobierno informe sobre las acciones que se llevaron a cabo como respuesta ante el incremento de estos desechos en los centros de salud y cómo se ha coordinado con las provincias para llevar a cabo dichas acciones.
Desde Juntos por el Cambio solicitaron al Poder Ejecutivo que, a través de los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el de Salud, informe la situación actual de los residuos patogénicos generados en el marco de la pandemia de coronavirus.
Los diputados opositores piden que se informe sobre las acciones que se han llevado a cabo como respuesta ante el incremento de estos desechos en los centros de salud y cómo se ha coordinado con las provincias para llevar a cabo dichas acciones, si es que las hubo.
De igual modo, instan a tener en cuenta “recomendaciones a los pacientes que se encuentran aislados en sus domicilios, respecto a la disposición inicial de dichos residuos y el control que se lleva a cabo”.
“Es esperable que la cantidad de aislamientos obligatorios domiciliarios por COVID-19 aumente, y es por ello que es necesario determinar en forma urgente protocolos de contingencia para la disposición inicial, manejo, traslado, tratamiento y disposición final para estos residuos”, cierra el proyecto de Alberto Asseff, cofirmado por Estela Regidor, Virginia Cornejo y Jorge Enríquez, entre otros legisladores. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario