Junto al titular de la cartera sanitaria, también se contagiaron las máximas autoridades de Defensa Civil. “Todos ellos se encuentran aislados, fuera de peligro y en muy buen estado”, comunicó el Intendente en sus redes sociales.
Está claro que nadie se encuentra a salvo del coronavirus y menos aún quienes por su actividad se encuentran más expuestos al contagio, como los trabajadores de áreas esenciales. De hecho, en las últimas horas se confirmó que cuatro funcionarios municipales dieron positivo de coronavirus.
La novedad fue comunicada por el propio intendente Ariel Sujarchuk, quien precisó que los infectados son el secretario de Salud, Juan Manuel Ordoñez, y tres funcionarios de Defensa Civil, cuyos nombres no se dieron a conocer.
“En las últimas horas, los habituales hisopados a los que se someten nuestro secretario de Salud y las tres máximas autoridades de Defensa Civil registraron positividad”, señaló el jefe comunal en sus redes sociales.
Sujarchuk señaló que “todos ellos se encuentran fuera de peligro, en muy buen estado”.
“Aislados, siguen trabajando como siempre y coordinan de forma remota las acciones para cuidar la salud de nuestros vecinos, porque saben que sólo con el compromiso de todos superaremos al coronavirus”, arengó el intendente.
El jefe comunal también consignó que “desde que comenzó la pandemia de Covid-19, unos 200 trabajadores y trabajadoras municipales debieron ser aislados por presentar síntomas positivos o haber mantenido contacto estrecho con personas contagiadas. Por estar en el día a día, cuerpo a cuerpo, las áreas de Salud, Emergencias y Seguridad son las más afectadas”.
“Varios de esos agentes pertenecen al área de Espacios Verdes y en estos días retomaron sus labores de manera normal”, agregó.
En la misma publicación, Sujarchuk también se refirió a la cuarentena escalonada que se iniciará a partir del lunes y hasta el 2 de agosto. “Lejos de relajarnos, esta nueva fase nos demanda tomar conciencia social para cuidarnos entre todos, extremando las medidas de higiene personal y las costumbres colectivas de distanciamiento y prevención”.
“También nos exige aprender a convivir con el virus y a no alarmarnos”, concluyó.
Por su parte, el secretario de Salud también usó las redes sociales para agradecer las muestras de preocupación y afecto recibidas al conocerse su situación. “Gracias a todos por los llamados y las muestras de cariño. ¡Estoy bien! cursando esta enfermedad en casa”, contó en Facebook.
“Espero poder volver a trabajar rápido y, mientras tanto, seguiré activo, acompañando a todo el gran equipo de Salud de Escobar que hace mas de 120 días deja todo por combatir esta pandemia”.
“Por suerte, hoy la tecnología nos permite trabajar de manera remota y eso es lo que voy a seguir haciendo. Quiero pedirles a todos que nos cuidemos, que sigamos usando tapabocas, que mantengamos el distanciamiento social y el frecuente lavado de manos, que son semanas difíciles y que no hay mejor herramienta que la conciencia social”, enfatizó Ordoñez. (El Dïa de Escobar).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario