(ANDigital). Sucedió este domingo por la mañana, en Rafael Castillo. Arribó un móvil de la Gendarmería y le pidió documentos. Cuando filmó a los agentes, intentaron quitarle el teléfono. Grabó todo.
Un caso de flagrante abuso policial se dio en las últimas horas en la localidad de Rafael Castillo, pleno corazón de La Matanza, donde un hombre que se encontraba parado en la puerta de su casa fue notificado por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, intentaron detenerlo y hasta quitarle el teléfono celular.
“Eran las 7.30, estaba parado en la puerta de mi casa y llegó un móvil de Gendarmería, que directamente me sacó para la calle y me ordenaron ponerme contra la camioneta, a lo que yo les dije que estaba en mi casa, que no estaba caminando y que sólo estaba parado, pero me respondió 'no me importa'”, relató Alvino Miranda, quien sufrió la brutalidad policíaca.
En diálogo con ANDigital, el hombre dijo que frente al portón de entrada de su casa de la calle Besares al 2700 le pidieron los documentos, le labraron un acta por violación del ASPO y que lo amenazaron con hacerle una multa.
“Para mí esto no tiene sentido; después salió mi mamá de la casa, que les dijo que yo estaba en la vereda sin hacer nada y que vivo en la casa, pero de todas maneras ellos siguieron con la multa”, agregó.
Tras tomarle todos los datos, e insistir con el acta por violar la cuarentena, a Alvino le pidieron que la firmara, a lo que se negó, momento en que decidió filmar lo que ocurría y pedirle identificación a los gendarmes, quienes instantáneamente se ofuscaron.
Los agentes jamás se identificaron, le dijeron que no podía filmarlos, intentaron quitarle el celular e incluso esposarlo para llevarlo detenido.
“Les dije que no iba a firmar nada porque yo no cometí ningún delito”, subrayó Alvino, quien dijo que el intento de detenerlo finalmente no prosperó, pero el labrado del acta sí.
¿Qué tipo de control de la cuarentena desarrolla esta fuerza federal? Ta vez la ministra de Seguridad Sabina Frederic pueda brindar alguna respuesta ante este increíble hecho. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario