La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) trabaja en el desarrollo de un robot que permitirá limpiar el aire y evitar la propagación del Covid-19.
Según informaron, se trata de un “robot para descontaminar espacios abiertos (estaciones de trenes, halls, cajeros) y evitar la propagación del Covid-19”. “Reduciría en un 98 por ciento los riesgos de proliferación del virus”, apuntaron.
Es un desarrollo de investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ y Centros de I+D de la CIC (Comisión de Investigaciones Científicas) de la provincia de Buenos Aires.
“El robot tendrá una micro-planta generadora de agua ultra-pura (baja en impurezas). Una reserva de químicos sanitizantes para al menos 2 horas de trabajo continuo y atomizadores ultrasónicos que generarán una niebla con productos bactericidas, germicidas, virulicidas y fungicida”, explican.
Se desplazará de forma autónoma ya que tendrá un sistema que le permitirá radarizar obstáculos. “Buscará lograr entre 15 y 30 minutos de funcionamiento niveles de UFC/m³ (Unidad Formadora de Colonias) compatibles con ambientes limpios hospitalarios”, completan.
Destacan que este método minimiza la necesidad de insumos (agua y desinfectantes), recude los tiempos empleados por el personal de limpieza y evita su esposición. El proyecto es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. (InfoREGION).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario