lunes, julio 13, 2020

Luján: Autoridades y repartidores llegaron a un acuerdo.

Esta tarde trabajadores de delivery se reunieron con el titular de la Comisaría Luján Primera y el secretario de Protección Ciudadana. Los repartidores colaborarán con la Policía y la fuerza de seguridad reforzará patrullaje en las zonas peligrosas.

Los repartidores de comida acordaron trabajar todos los días hasta las 24 y la Policía se comprometió a reforzar el patrullaje en las zonas más peligrosas especialmente a partir de la tarde.

Estos fueron los principales puntos del acuerdo al que llegaron las partes tras una reunión mantenida en la Comisaría Luján Primera entre un grupo de deliverys, el sub comisario Matías Fontela y el secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Matías Lattaro.

El encuentro estaba previsto para las 18 pero se adelantó una hora. Los repartidores entregaron una nota en la que dejaron asentada la preocupación que tienen por la inseguridad y la vulnerabilidad de la que son objeto en determinadas zonas de la ciudad, están dispuestos a colaborar con las fuerzas de seguridad dando aviso ante la presencia de sospechosos al tiempo que prometieron hacer las denuncias cada vez que sufren un ilícito

En este sentido, el secretario Lattaro dijo que hasta el momento hay radicadas apenas 3 denuncias de robos a repartidores y destacó la buena predisposición que mostraron los trabajadores de reparto a domicilio de comidas para encontrar una solución a la problemática que los aqueja y que este lunes por la mañana los llevó a realizar una ruidosa marcha frente al Municipio de la que participaron unos 60 trabajadores (mucho de ellos al servicio de aplicaciones telefónicas) de Luján y General Rodríguez.

Los puntos salientes acordados quedaron escritos en un documento. Ante el resultado de la reunión, no se habla de la posibilidad de hacer un cese de actividades por al menos un día como habían evaluado previo al inicio de la marcha que los llevó a hacerse oír por las calles céntricas. (El Civismo).

No hay comentarios.: