La Policía acudió tras un llamado anónimo. Se trata de Facundo Martín Mena, Gonzalo Cubilla y Santiago Alberto Ripalda. Lo hacían en un complejo al aire libre.
A tres tenistas profesionales se les labraron actas por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de que la policía los encontrase jugando al tenis en un complejo polideportivo de la localidad de Turdera, en el límite entre los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown, en el Conurbano bonaerense sur.
Un llamado anónimo alertó a la Policía Bonaerense de que en el complejo “Paraíso” –donde se puede practicar tenis, fútbol, paddle y hay un gimnasio instalado– había un grupo de personas jugando al tenis, algo que está terminantemente prohibido desde la instauración del ASPO, allá por el 20 de marzo pasado, e inmediatamente enviaron móviles al lugar.
Al arribar efectivamente se encontraron con lo denunciado y luego se determinó que tres de ellos eran Facundo Martín Mena, de 27 años de edad; Gonzalo Cubilla, de 30, y Santiago Alberto Ripalda, de 31.
De los tres deportistas Mena es indudablemente el más destacado, ya que ocupa actualmente el puesto Nº 216 en el ranking ATP de dobles, y llegó a estar 313 entre los singlistas, allá por el año 2017.
Al observar los sucedido, los efectivos procedieron a clausurar el complejo y a trasladar a sede policial a los infractores, donde quedaron a disposición del Juzgado Nº 2, Secretaría Nº 4, a cargo del magistrado Nicolás García Lira, de la Justicia Federal.
El juez le labró un acta por incumplimiento de lo dispuesto en el DNU 260/2020, e infracción al artículo 205 del Código Penal, que reza que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, que implica una pena en expectativa de hasta 2 años de prisión. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario