El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que “si alguna de las variables que se analizan prenden luces de alarma, se volverá para atrás” en la flexibilización del aislamiento social y obligatorio anunciado (ASPO). La nueva etapa comienza el lunes en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y contempla la apertura escalonada de actividades y servicios.
“Si alguna de las variables que analizamos prenden luces de alarma, vamos a tener que continuar con esta política de cuidar la vida, y vamos volver para atrás si es necesario”, dijo Cafiero en declaraciones a la TV Pública.
Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva fase del aislamiento social que se extenderá hasta el 2 de agosto, mientras que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dieron precisiones de actividades y servicios que, en forma escalonada, se irán abriendo desde el lunes. “En esta etapa que va desde hoy hasta el 2 de agosto es necesaria tener una gran responsabilidad individual como garantía para cuidar de uno mismo y del otro”, destacó el jefe de Gabinete.
En ese marco, sostuvo que la política del Gobierno nacional “es cuidar la vida y siempre estamos observando una gran cantidad de información como la ocupación de camas, la velocidad de contagio y cuanto se está usando el transporte público” antes de adoptar cada decisión. “Si alguna de las variables que analizamos prenden las luces de alarma, vamos a tener que continuar con esta política de cuidar la vida y vamos a volver para atrás si es necesario”, dejó en claro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario