viernes, septiembre 04, 2020

Las ferreterías, ganadoras en el desastre: Alza del 20 % en las ventas durante la cuarentena

 La Cámara que nuclea al sector hizo un balance a cinco meses de la Emergencia Sanitaria y el aislamiento obligatorio. Nunca fueron afectadas a cierre por considerarse esenciales. Las mejoras en el hogar por el confinamiento social, fueron la clave del incremento de facturación.


En un contexto de crisis económica, profundizada por el impacto de la pandemia de coronavirus, la Cámara de Ferreterías de la República Argentina (CAFARA) reveló que las ventas del sector en todo el país aumentaron una media del 20 % durante los cinco meses de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

“En cantidades vendidas, durante estos cinco meses podemos decir que creció un 20 por ciento el ticket promedio en comparación con marzo”, aseguró el presidente de la cámara, Sergio Angiulli, a través de un comunicado.

Los factores que permitieron el fuerte incremento en las ventas, en el marco de un desmoronamiento comercial generalizado, fue que “las más de 5.000 ferreterías que se distribuyen por todo el país fueron consideradas esenciales desde el inicio de cuarentena”, situación a la que se le sumó “que la gente se inclinó por resolver arreglos en sus casas”.

Por esto, la CAFARA evaluó “el balance a nivel nacional es muy positivo, sobre todo en los comercios barriales”.

Incluso, Angiulli aseguró que “se podrían haber tenido mejores resultados si no fuera por los problemas de desabastecimiento y reposición de stock al principio de la cuarentena, sumado a los horarios reducidos en que debieron funcionar”.

“Tuvimos la suerte de poder trabajar desde el inicio de la cuarentena con un muy buen nivel de ventas”, afirmó el representante ferretero, precisando que “la mayoría de los negocios, ante esta situación, implementaron sus canales de venta a través de internet, el uso de redes sociales y Whatsapp para estar en contacto con sus clientes”.

En el comunicado de prensa, también se destacó que el sector “no hizo pedidos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”, instrumento clave del gobierno de Alberto Fernández para contener a otros rubros de la economía. (ANDigital).

No hay comentarios.: