sábado, septiembre 08, 2007

Asamblea Extraordinaria en la S. R. A.

BUENOS AIRES, Setiembre 09, (PUNTO CERO) Tras la impugnación de cuatro de los candidatos de la lista Cultivar es Servir de la Sociedad Rural Argentina se llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria el 27 de septiembre para debatir algunos de los puntos oscuros de tal anulación. El Movimiento pedirá que se les permita postular. Acá la respuesta del Movimiemto Cultivar es Servir a las acusaciones de la lista oficial de la S. R. A.
En una sorpresiva resolución, dictada cuando falta menos de un mes para las elecciones de renovación de autoridades, la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina que ha impugnado a los candidatos de Cultivar es Servir, convoca a una Asamblea Extraordinaria para aclarar dudas sobre el motivo de su impugnación o sea, para "ratificar o rectificar" la disposición de un viejo reglamento de 1975. Dicho reglamento que exige que sean personas físicas los socios candidatos a integrar la Comisión Directiva , no se ajusta a lo establecido en el estatuto actualmente vigente.
En una carta dirigida a los socios de la S. R. A. el Movimiento Cultivar explica porque exige las elecciones para renovar los vocales de la Comisión Directiva se suspenda "ya que se está coartando la presentación de una lista, por la aplicación de una norma cuya validez es controvertida".
"Estamos ciertos de que esa decisión no hace más que afirmarnos en la razón que nos asiste cuando rechazamos el motivo de la impugnación. Ante la absoluta intransigencia de la Comisión Directiva , reflejada en tres cartas documentos que hemos recibido donde drásticamente deciden no oficializar la Lista "Cultivar es Servir", nos hemos visto obligados a realizar las consultas pertinentes a fin de aclarar definitivamente toda duda. Es nuestro objetivo lograr que los representantes de sociedades, debidamente acreditados, puedan acceder a los cargos directivos, teniendo en cuenta que casi el 30% de los socios activos son sociedades", explicaron a través de un Comunicado los integrantes del Movimiento Cultivar es Servir, entre los que se encuentran Roque Cassini, Federico Paris y Eduardo Romer.
"Hubiera sido también muy deseable que en la misma convocatoria a Asamblea Extraordinaria se hubiese incluido también otra vieja aspiración del Movimiento: la participación de las minorías en la conducción societaria, así como la reelección en los cargos por sólo un período consecutivo", agregaron.
"Al mismo tiempo, no podemos dejar de contestar la carta agraviante para los socios de nuestra lista, enviada por el presidente del Comité Unidad y Acción, Sr. Hugo Feu patrocinante de la lista oficial, cuyos avales se consiguieron utilizando personal e instalaciones de la entidad. Demás está decir que no tuvimos nosotros el mismo privilegio", dijeron los socios de la S. R. A. integrantes de Cultivar es Servir.
"Asimismo, cuando se refiere a que sólo el presidente y el vicepresidente cobran sueldos, nos preguntamos: ¿qué son el presidente y el vicepresidente sino directores? Y ello, claro, sin entrar a considerar siquiera las cuantiosas retribuciones que algunos miembros de la Comisión Directiva y de su staff también perciben por sus participaciones en la conducción de LA RURAL S.A ., explotadora del Predio de Palermo", expresaron los integrantes de Cultivar es Servir a través de una carta a los Socios.
En contra de las acusaciones hechas por la lista oficial (en donde dicen que el Movimiento Cultivar es Servir le hace daño a la imagen de la entidad cuando declara en los medios de comunicación contra de la actual conducción), los integrantes del Movimiento "pensamos que es bueno que se conozca que dentro de la institución más vieja del campo argentino, tantas veces acusada de elitista, hay serios intentos de participación, democratización y – principalmente – de renovación" expresaron desde el Movimiento encabezado por el Dr. Roque Cassini.
Es tiempo de no callar más
"Para no dañar la imagen de nuestra querida institución
hemos callado también la situación por la que atraviesa un miembro de la Comisión Directiva , quien fue designado, en representación de la SRA , director del Banco de la Provincia de Buenos Aires y sobre quien pesa una imputación penal y embargo debido a los préstamos mal otorgados. También hemos callado el sumario 1177 de mayo de 2000 de la Fiscalía de Instrucción Nro. 33 que, a cargo del Fiscal José María Campagnoli y conocida como "Megacausa" penal, involucra a varios directores de la SRA. Será también la Justicia la que tenga la última palabra. Desde ya que ninguna de estas causas ha sido iniciada a instancias de nuestro grupo o de alguno de sus integrantes", dicen mostrado enojo en la carta a los socios los integrantes de Cultivar es Servir.
"Se nos acusa en dicha carta de contar con una "minúscula representatividad", numéricamente hablando. ¿Será por ese motivo que la CD ha impedido por todos los medios que compitamos en una elección democrática? Como único antecedente reciente vale recordar la elección del año 2003, donde un Movimiento opositor del cuál formáramos parte muchos de los hoy integrantes de esta Lista, sacó casi el 30% de los votos, lo que no pareciera tan "minúsculo". No deja de ser importante el hecho de que fueron miles los socios que perdió la SRA en los últimos 25 años durante la gestión de los sucesivos gobiernos integrados casi sin renovación. Nunca se ha visto éxodo semejante y es bueno comprobar que toda sociedad que no crece, se estanca y que, cuando decrece de esa manera, cae en una peligrosa pendiente. Convengamos que impedir la entrada de nuevos dirigentes, es una actitud que conduce a la decadencia" .
Finalmente en la carta elevada a los socios, el Movimiento concluye que "Esperamos que los señores socios sepan comprender el motivo que nos mueve y que sólo aspira a recobrar lo que hemos perdido y a devolver a la Sociedad Rural Argentina su lugar entre las instituciones rectoras de la Argentina . Frente a la campaña de agravios que se ha orquestado en nuestra contra es nuestro deber manifestar abiertamente lo que no se puede ocultar y solicitar su opinión en momentos difíciles para nuestra institución". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: