domingo, enero 13, 2008

ALMIRANTE BROWN. Polémica por la situación económica

ALMIRANTE BROWN, Enero 13, (PUNTO CERO-Inforegión) Una nueva discusión se desató esta semana entre el oficialismo y la oposición en Almirante Brown ya que desde el Partido Justicialista local salieron a desmentir las declaraciones formuladas por representantes en las que se quejaron de un presunto déficit económico que heredaron de la gestión anterior. “El municipio se entregó con 34 millones de pesos”, aseguró el diputado nacional y ex candidato a intendente, Jorge Villaverde.
El diputado nacional y ex candidato a intendente de Almirante Brown por el PJ Jorge Villaverde remarcó esta semana que el justicialismo entregó el gobierno municipal “con 34 millones de pesos y sin ninguna deuda”. De esta manera, salió a desmentir las declaraciones formuladas por representantes del gobierno comunal en las que se volvieron a quejar de un presunto déficit económico que heredaron de la gestión saliente que encabezaba Manuel Rodríguez.
En diálogo con Info Región, Villaverde señaló que “el municipio se entregó con 34 millones de pesos, sin ninguna deuda y con 965 empleados”, al tiempo que indicó que estos figuran “en el acta de transmisión de la gestión como así también en la solicitada de rendición de cuentas”.
“Hay un acta de transmisión donde consta que hay 34 millones de pesos, no hay deudas y consta la cantidad de empleados”,
precisó el ex candidato a la jefatura comunal e histórico caudillo justicialista del distrito.
Luego de la reunión del intendente Darío Giustozzi con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, funcionarios del Ejecutivo comunal declararon a un diario de la capital provincial que “la pésima situación financiera” fue uno de los ejes principales del encuentro entre el Jefe comunal y el mandatario provincial.
Sin embargo, Villaverde desestimó estas acusaciones e invitó a recordar el discurso de asunción de Darío Giustozzi, en el que dirigió palabras elogiosas a la gestión anterior, reconoció que el distrito tuvo “un buen final de transición” y, en ese sentido, agradeció la colaboración al jefe comunal saliente, Manuel Rodríguez.
“Hay que remitirse a lo expresado por el Intendente el día que asume, haciendo elogios al Jefe comunal anterior y a la forma que recibió la administración. El día que asumió Giustozzi habló justamente de esto y se refirió a la muy buena forma en que le entregaron el municipio”, recalcó el legislador nacional.
La nueva polémica entre el oficialismo y la oposición en Almirante Brown se produce luego del convulsionado fin de año que se dio en el distrito tras los graves incidentes que se produjeron en la madrugada del sábado 29 de diciembre frente a la Municipalidad por la protesta de los empleados municipales que habían sido despedidos por el gobierno de Darío Giustozzi pero que luego fueron reincorporados.
La discusión continuó por varios días ya que entre el PJ y el oficialismo cruzan acusaciones por la responsabilidad de los enfrentamientos. Desde el Ejecutivo, fue el secretario de Infraestructura y Planificación y hombre fuerte del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Bolettieri, quien desmintió el despido de empleados y atribuyó los graves incidentes a un “hecho político” generado por un grupo de ex funcionarios y dirigentes políticos del PJ local.
Por el lado del justicialismo, fue el propio Villaverde el que rechazó las denuncias del oficialismo que lo señalaban como uno de los motivadores de la protesta y advirtió que su intención en aquel momento sólo era “hablar con el Intendente para que no hubiera incidentes y no despidiera a los trabajadores”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: