martes, enero 15, 2008

SAN VICENTE. Vergara rechazó el reclamo de la agrupación 5 de Octubre

SAN VICENTE, Enero 15, (PUNTO CERO-Inforegión) El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales y titular del Concejo Deliberante de San Vicente, cuestionó la manifestación realizada frente a la Municipalidad por un grupo de empleados comunales que reclamaron su reincorporación y el pago de haberes adeudados.
“No era un reclamo gremial sino un movimiento político”, aseguró. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales y presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vergara, relativizó el conflicto que un sector de los trabajadores comunales mantiene con el intendente Daniel Di Sabatino, ya que aseguró que “no es un reclamo gremial sino un movimiento político” que responde al arcurismo.
El viernes 11 de enero, 20 empleados pertenecientes a la agrupación gremial 5 de Octubre, conducida por el dirigente arcurista José Sosa, tomaron por unos minutos el edificio de la Municipalidad de San Vicente para reclamar su reincorporación luego de haber sido despedidos por la actual gestión.
En diálogo con Info Región, Vergara aclaró que ese sector no está bajo la órbita del Sindicato que representa ya que indicó que “se nutre principalmente de contratados a los cuales como condición para contratarlos se les ponía que se afiliaran a esa agrupación”, lo cual, según el gremialista, era impuesto “por la patronal saliente”.
En este sentido, Vergara afirmó que esa organización está compuesta por “gente que tenía cargos sin estabilidad o cargos políticos como concejales pero que renunciaron a su banca unos días antes de cumplir mandato para conseguir el puesto municipal y ascenso dentro de la planta”.
“Ni siquiera vienen a este Sindicato a hacer planteos. Le ofrecimos a más de uno que nos traigan los papeles y los recibos de sueldo para intentar alguna defensa pero no nos traen nada”, advirtió.
Por otra parte, el concejal kirchnerista remarcó la relación que la agrupación 5 de Octubre tiene con el arcurismo. “Cuando en el 2004 y principios del 2005 a Brígida de Arcuri le hicimos cuatro paros y conseguimos un aumento de sueldo después de catorce años, ella se junto con la vieja federación de (Alfredo) Atanasoff y creo un sindicato paralelo oficialista para que le diera las gracias cuando nosotros conseguíamos un reajuste salarial y cosas por el estilo”, aseveró.
“En ese tiempo el otro Sindicato no hizo ninguna marcha para pedir por los contratados y su secretario general en once meses consiguió cuatro categorías. Acá tenemos empleados que llevan entre diez y doce años sin ninguna categoría”, remarcó.
En referencia a la marcha realizada por la agrupación 5 de Octubre el viernes, Vergara subrayó que de ser válido el adeudamiento de haberes, “tenían que haber reclamado en noviembre”. “No era un reclamo gremial sino un movimiento político”, sentenció.
Por otro lado, el concejal del Frente para la Victoria realizó un balance del primer mes de gestión del intendente Daniel Di Sabatino en el que indicó que “esperaba un poco más de cambio”.
En este sentido, especificó que una de las cuentas pendientes que reclaman la celeridad del actual Jefe comunal es el “pase a planta permanente de los 120 contratados”. Sin embargo, luego apuntó contra la anterior gestión comunal al asegurar que “dejó un municipio desmantelado y económicamente en quiebra”.
“Esto de no pagar sueldos en noviembre y diciembre a algunos municipales creo que esta orquestado precisamente para que el reclamo lo tenga que recibir el gobierno entrante”, estimó el titular del Concejo Deliberante. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: