miércoles, enero 16, 2008

LUJAN. Inauguraron el programa “Acción de Verano”

LUJAN, Enero 16, (PUNTO CERO-El Civismo) La intendenta municipal, Dra. Graciela Rosso, encabezó el acto de inauguración del programa, en el Club Timón.
La intendenta de Luján, Dra. Graciela Rosso, dejó inaugurado el programa “Acción de Verano”. El acto se realizó el viernes a la mañana, en el Club Náutico El Timón.
Estuvieron presentes el director de Deportes, Guillermo Crinigan, inspectores, autoridades del Consejo Escolar, concejales, docentes y representantes de las instituciones que colaboran en la realización del programa.
El acto comenzó con la presentación de las autoridades y el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo de Rosso y uno de los niños.
Las primeras palabras estuvieron a cargo de la inspectora del área de Educación Secundaria y coordinadora distrital de Escuelas de Verano, profesora María Edith Spalla, quien expresó: “quiero hacer hincapié en que nosotros estamos convencidos de que la educación es la herramienta, el pilar y el motor de la transformación de toda sociedad democrática. Y que la escuela es el ámbito propicio para la participación, para la integración, para la igualdad de oportunidades”.
Acerca del programa “Acción de Verano” y de las expectativas para el año próximo, la inspectora destacó que “tenemos este programa que en la actualidad ha procurado ampliar la oferta y nuestra intención es ver la posibilidad de que el año próximo pueda ser mayor, fundamentalmente que todas las sedes tengan la misma caracterización”.
Para finalizar, y después de agradecer la presencia de los chicos y las autoridades, la intendenta Rosso dijo que el programa “es una responsabilidad más que me cabe, pero también es una satisfacción poder trabajar en el área de educación y en el área de educación con alegría. Hay dos derechos fundamentales en la Convención Internacional de los Derechos del Niño: el derecho a la educación y el derecho a jugar. Y no hay nada más hermoso que aprender jugando. Así que les deseo a los chicos que la disfruten, que la pasen bien y que aprendan”.
Rosso también reparó en la presencia de los padres, a los que les pidió que “estén tranquilos, que los chicos van a estar seguros y bien atendidos”. Agradeció el trabajo de las autoridades y las instituciones que cederán sus predios para las jornadas y recordó que el programa se pone en marcha por gestiones conjuntas de la Municipalidad (a través de la Dirección de Deportes y la Dirección de Educación) la Dirección General de Cultura y Educación, y la Secretaría de Deportes Social de la Provincia de Buenos Aires.
Plástica, recreación y deporte son las actividades que lo conforman y funcionan en las escuelas Nº 16 de Jáuregui, Nº 4 de Cortínez, 10, 19, 21, 30, 31, 32 de Luján, el CEF Nº 27 (Hogar Nazareth) de Luján, el CEF Nº 73 (Club Náutico El Timón) de Jáuregui y CEC 801 de Olivera. Las acciones están destinadas a brindar un espacio a más de 1.000 chicos del partido de Luján. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: