miércoles, enero 16, 2008

POR MEDIO DE UNA ORDENANZA REGULAN LA PRÁCTICA DE BOXEO EN TANDIL

TANDIL, Enero 16, (PUNTO CERO) Mañana a las 20.30 hs se presentará en el Casino de Tandil la nueva ordenanza que regula y reglamenta la práctica del boxeo en esta localidad provincial. Se trata de una iniciativa más que novedosa y única en su tipo. Esta práctica deportiva estaba suspendida por registrar importantes irregularidades. Después de esta ordenanza, reglamentada por el edil Palacio, vuelve el Box oficial a Tandil.
La Federación Argentina de Box (FAB) y el Comité Olímpico de Boxeo estudiaron la nueva ordenanza y enviaron sus felicitaciones por considerar que a Tandil como el único municipio que avanzó en la creación de una norma propia.En la actualidad, el boxeo en las ciudades del interior se rige por comisiones municipales presididas en forma simbólica por los intendentes, pues la única entidad reconocida como madre de este deporte es la FAB y "no existen representantes intermedios oficiales; no hay clubes ni asociaciones afiliadas", explicó el concejal de la UCR Ernesto Palacio, quien durante 2007 promovió la nueva reglamentación como presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante.
El edil, quien contó con el asesoramiento del reconocido Marcos Vistalli, explicó que la Ordenanza 10.745 contempla además la formación y capacitación de aquellas personas que están relacionadas con el pugilismo. En este sentido, anticipó que se dictarán cursos para jueces, árbitros y fiscales. La capacitación será supervisada por la Federación, que destacará personal idóneo para esa tarea.
Con esta inicativa el boxeo volverá a la ciudad de Tandil, suspendida tras varias irregularidades detectadas en distintos festivales, en uno de los cuáles se llegó a reemplazar a un boxeador por su hermano sin previo aviso.
"Si todo marcha según creemos, en otoño volvería el boxeo a la ciudad y esta vez con una organización acorde y regulación ", afirmó el concejal.
A partir de ahora, la Comisión Municipal de Boxeo estará respaldada por una ordenanza específica y actualizada y dependerá de la Dirección de Deportes, dándole al boxeo que se practica en la ciudad una mayor jerarquía. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: