viernes, enero 18, 2008

SINDICATO DE SALUD PÚBLICA RENOVÓ RECLAMO POR 3.000

LA PLATA, Enero 18, (PUNTO CERO) Los dirigentes del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Zubieta y Jorge Massucco, renovaron hoy el reclamo de un salario de $ 3000.- al gobierno bonaerense.
En el marco de la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de la nueva gestión, el gremio mayoritario de la salud reiteró su histórica demanda.
Asimismo, los dirigentes hicieron público su rechazo a una serie de medidas que afectan a los trabajadores del sector hospitalario, como la retención indebida del 3,5 % por comisión del monto total de la cápita del PAMI.
También exigieron que la bonificación del SAMO para los trabajadores sea del 90% del total de lo recaudado.
El Sindicato de Salud considera que este sistema, por el cual los hospitales públicos le cobran a las obras sociales es un recurso genuino de los trabajadores.

Paritaria General
En declaraciones periodísticas el dirigente de Salud Pública Miguel Zubieta destacó que “en esta paritaria lo primero que queríamos era conocer a las nueva autoridades y cual era el plan de trabajo que tenía pensado el gobierno de Scioli. Hicimos un planteo salarial que quedó como primer tema en la agenda para un nuevo encuentro en el mes de febrero”, señaló.
“Aún no se ha especificado qué tipo de aumento ni cómo, hasta ahora se trata de un acercamiento a partir de esa reunión de febrero” continuó Zubieta. “El gobierno condiciona el aumento a la cuestión docente y quedaría la administración central en un segundo plano, pero eso no impide que traigamos nuestras propuestas al Ministro de Trabajo y le hemos pedido que en la próxima reunión se encuentre presente el Ministro de Economía para no dilatar mas allá de la próxima reunión un futuro acuerdo”.
“Hasta ahora no hay un porcentaje estipulado por parte del gobierno sobre el tema salarial”, concluyó el dirigente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: