lunes, enero 14, 2008

BASURAL CLAUSURADO DE LA CUENCA DEL RECONQUISTA

TIGRE, Enero 14, (PUNTO CERO-Diarionp) El gobernador bonarense Daniel Scioli concretó el viernes la clausura de un basural de ocho hectáreas en el Tigre, en la cuenca del río Reconquista, como punto de partida del Plan Estratégico de gobierno tendiente a la erradicación de estos predios en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
"Se trata de una decisión política clara, tendiente a la recuperación integral de este espacio público e ir bajando drásticamente los niveles de contaminación que afectan la salud y que los exponen a tener enfermedades", expresó Scioli en el marco del acto de clausura del basural.
El gobernador remarcó que la iniciativa constituye un reflejo de "la profundización del cambio" expresada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y prometió que "se trata apenas del comienzo de una tarea que será exhaustiva y continua".
"Me preguntaba un periodista sobre la gestión, y me decía `usted le da mucha importancia a estos temas`…Y cómo no le vamos a dar importancia si éstos son los temas que más influyen en la vida cotidiana, cuando no hay cloacas, cuando no hay agua potable, cuando hay basurales a cielo abierto, cuando no hay calles asfaltadas", enfatizó.
Scioli, acompañado por el intendente de Tigre, Sergio Massa, abogó porque el predio de 8 hectáreas clausurado como basural, que representaba 150 mil metros cúbicos de residuos de alto riesgo "tenga el futuro de espacio público que la sociedad merece".
"A partir de este momento este basural queda clausurado y vamos a planificar entre todos, la provincia, el municipio y particularmente ustedes, los vecinos, a través de sus organizaciones, qué vamos a tener en un futuro próximo en este espacio público", expresó.
Comentó que el acto de hoy se realizó precisamente en el basural "para que, a través de las imágenes se tome conciencia que significa tener 100 basurales a cielo abierto que están en el conurbano".
"Nuestra Presidenta, en sus primeros actos de gobierno, lanzó el Plan para cerrar los 24 basurales a cielo abierto de la Cuenca del Riachuelo; es nuestra responsabilidad trabajar codo a codo con los intendentes para llegar a solucionar este flagelo que son estos espacios de contaminación, que son la contratara de lo que queremos a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires, una Provincia más sana, más fuerte y más saludable", se explayó.
Scioli subrayó que su "responsabilidad como Gobernador es tener al trabajo en el centro de las políticas sociales, apelar a la responsabilidad social empresaria y la ética ambiental".
"Es muy importante que los vecinos sean los mejores custodios de esto. No se trata de crecer de cualquier manera sino de hacerlo de manera responsable", apuntó.
Además, dijo que "ha sido un esfuerzo muy grande con el entonces presidente, Néstor Kirchner, haber puesto a la Argentina con estas bases de poder avanzar en la eficiencia y la calidad de vida".
Scioli estuvo acompañado, además, por la directora ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi y el coordinador ejecutivo de esa dependencia, Nicolás Scioli. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: