domingo, enero 13, 2008

El diputado Gobbi presentó al gobernador y sus ministros propuestas alternativas para incrementar la Coparticipación Federal

LA PLATA, Enero 13, (PUNTO CERO) El diputado provincial Juan A. Gobbi participó del encuentro desarrollado entre los dirigentes de la Unión Cívica Radical bonaerense y el gobernador Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.
La mesa de trabajo se realizó en la estancia Colina Los Robles de Tandil, donde Scioli presentó los principales lineamientos de la gestión provincial a través de la palabra de sus colaboradores y escuchó los pedidos de los intendentes y legisladores radicales, que nuclearon su voz en una mayor obra pública, acceso al crédito y recursos a través de programas.
Al momento de tomar la palabra, el diputado Gobbi solicitó la autonomía financiera e institucional, argumentando que la Provincia es objeto de discriminación en materia de redistribución de la recaudación nacional desde hace varios años. Según el legislador "las cifras actuales dejan a la Provincia en inferioridad de condiciones si se tiene en cuenta que aporta a la Nación casi el 36% del PBI y recibe sólo el 21.5% en concepto de recursos coparticipables, por lo que la Contribución relativa de la Provincia (lo que aporta a la Nación) supera más del 50% de los recursos que recibe".
Por otra parte, el ex intendente de Chascomús recordó un proyecto de su autoría que tiene por objeto crear una Comisión Bicameral con el intención de encontrar alternativas que permitan una mejor distribución de los impuestos nacionales En el mismo reclama respetar la ley de Coparticipación Federal que establece que el 57% de lo recaudado en concepto de impuestos nacionales se distribuya entre las provincias.
"La Provincia de Buenos Aires debe gestionar en forma más contundente y clara una estrategia de recuperación de los recursos que en materia financiera le corresponde, y por ende bregar por establecer índices más justos de coparticipación, considerando las variables poblacionales, extensión territorial, niveles de pobreza y producción de nuestra jurisdicción" sostuvo Juan Gobbi.
Además, el diputado radical quien se ha caracterizado durante su mandato por sus propuestas económicas en pos de mejorar la situación financiera de la provincia, expuso varias alternativas para incrementar la Coparticipación Federal a la mesa de trabajo, las cuales fueron escuchadas atentamente por el gobernador y sus ministros, y se acordó para la semana entrante una reunión con el Vicepresidente I de la Cámara de Diputados, Martín Ferré, para su estudio en profundidad y elevarlas al Poder Ejecutivo.
En el caso de que las gestiones del legislador obtuvieran una respuesta favorable del Gobierno bonaerense, la provincia aumentaría sus recursos en más de 4 mil millones de pesos, lo cual correspondería a los municipios aproximadamente 650 millones, "lo que redundaría en un mejoramiento importante en la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia", concluyó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: