viernes, enero 18, 2008

MAR DEL PLATA. LA MUNICIPALIDAD LOGRÓ QUE RETIREN LA CARTELERÍA PUBLICITARIA DEL FRENTE DE LA ESTACIÓN DE TRENES

MAR DEL PLATA, Enero 18, (PUNTO CERO) En el marco de la campaña que ha iniciado la Municipalidad contra la contaminación visual provocada por la excesiva utilización de cartelería publicitaria en vía pública, esta semana se han retirado los carteles ubicados en el frente de la Estación de Trenes.
Al respecto, el Secretario de Gobierno Juan Guiñazú manifestó que "se dispuso la suspensión de la instalación de nuevos carteles para publicidad comercial en el partido de General Pueyrredon. Y por otro lado, se inició una campaña para una revisión de la existente, en cuanto a su normalidad y a su instalación, a la legalidad y a si tienen los permisos correspondientes", declaró.
El funcionario agregó que "enmarcados en esa operatoria se han realizado intimaciones a distintas empresas y ha sido retirada -por parte de una empresa- toda la cartelería que estaba en el frente de la Estación de Trenes. Además, se han dado de baja los contratos que habilitaban su instalación, con lo cual hemos recuperado un sector importante, para tratar de ir disminuyendo paulatinamente el impacto que tiene la numerosa publicidad que existe hoy en la calle", afirmó.
"La empresa intimada ha retirado la cartelería, por lo que no se volverá a instalar una nueva. Este espacio ha sido recuperado como paredón y no como cartelera publicitaria", aseguró Guiñazú. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: