sábado, mayo 28, 2011

Rotary Club Pilar Norte propone a joven profesional para beca Pro Paz Mundial

Rotary Club Pilar Norte (RCPN) propuso a la licenciada en Relaciones Internacionales Tamara Paniego como candidata a una de las becas Pro Paz Mundial que otorga la Fundación Rotaria, de Rotary International.
La propuesta de Paniego (primera en la foto) se realizó la semana pasada en una reunión de RCPN, que contó con la presencia del Asistente de Gobernador de Distrito 4825, Juan Jaurena, presidida por la titular de RCPN, Pilar Butterworth.
Paniego, de 26 años, es oriunda de Florida, Provincia de Buenos Aires. Licenciada en Relaciones Internacionales, la postulante recibida en la Universidad Católica Argentina obtuvo de la Universidad de Cambridge el First Certificate in English y el International Certificate of Education (ICE). Actualmente se desempeña como Coordinadora del Sector Comercial (Unidad Comercio Exterior) en la firma Lakaut SA – Sertear SRD, y antes lo hizo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en la Cámara de Diputados de la Nación.
El objetivo del programa de becas Pro Paz y resolución de conflictos es la de “apoyar y promover la investigación, la enseñanza, la difusión, y la aplicación de prácticas de los conocimientos relacionados con la consecución de la paz, la buena voluntad, las causas de los conflictos y la comprensión mundial”.
En definitiva, “establecer un programa mediante el cual la Fundación Rotaria y los rotarios puedan fomentar la tolerancia y la cooperación entre los pueblos del mundo, con el objeto de alcanzar la paz y la comprensión mundial”, señala el detalle del programa.
Por año la Fundación Rotaria de Rotary International otorga unas 70 becas en todo el mundo. El proceso comienza con la propuesta de candidatos por partes de los clubes rotarios , luego de lograr el aval de las autoridades distritales, el candidato seleccionado pasa a la instancia internacional que se desarrolla en Evanston, USA.
Los becarios seleccionados eligen cursar sus estudios entre las siguientes universidades: Chulalongkorn University, Tailandia; Duke University, EE.UU; International Christian University, Japón; University of Bradford, Inglaterra; University of North Carolina, EE.UU; University of Queensland, Australia (todas estas al estar en el exterior se requiere sólidos conocimientos de inglés, tanto oral como escrito); y la Universidad del Salvador, en La Argentina.
En este caso, la beca a la que se postula Paniego es por 24 meses, y la Fundación Rotaria se hace cargo de los gastos de la universidad, los pasajes de ida y vuelta y el alojamiento del becado.

No hay comentarios.: