martes, agosto 21, 2012

Caso Rucci: Hugo Moyano y la CGT apoyan reclamo para que el asesinato no quede impune.

Mañana miércoles 22 de agosto a las 17 horas, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, la familia Rucci y el Dr. Miguel Plo, ­letrado que entiende en la causa, informarán en conferencia de prensa en la sede de la central obrera, acerca de la apelación al fallo del juez federal Ariel Lijo en el que archivó la causa que investiga el asesinato del ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci por parte de la organización Montoneros.
Previamente, a las 11:30 horas, la familia Rucci y el doctor Pló se presentarán en los tribunales de Comodoro Py para presentar dicha apelación ante la Cámara Federal, medida basada en el hecho de que los familiares de Rucci consideran a ese asesinato como “crimen de lesa humanidad”, debido a la participación de funcionarios públicos en el asesinato y a la utilización de recursos del Estado para perpetrarlo, según fuera relatado por uno de los participantes del atentado, ocurrido el 25 de Septiembre de 1973.
Acompañarán la exposición integrantes del Consejo Directivo de la central, junto a dirigentes de distintos gremios que comparten el reclamo.

No hay comentarios.: