jueves, agosto 23, 2012

Coronel Pringles fue sede del Cabildo Regional de Cultura

En instalaciones de la Sociedad Rural el Jefe Comunal Prof. Carlos Oreste junto a Lidia Bracco Directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales dejó inaugurado una nueva edición de los Cabildos Regionales de Cultura. El temario del mismo fue la soberanía patrimonial y políticas culturales. El programa incluyó las presentaciones de Andrés Gardella, autor del Programa Socio Productivo de Hilado y Arte Textil; de Lucas Tobio, museólogo de Coronel Pringles y de Patricia Correbo, que disertaron sobre “Soberanía Patrimonial y Políticas Culturales”
En una jornada marcada por la lluvia, Coronel Pringles fue sede de los Cabildos Regionales de Cultura, donde se hicieron presentes los representantes de la Región Cultural Sur y la Región Cultural de los vientos. Se destacó la presencia de Lidia Bracco quién destacó que “quiero agradecer la buena predisposición del Intendente y del Director del Instituto Cultural Omar Abasolo” agregando que “al acompañar y hacer posible la realización de esto que es una de las actividades principales, siendo los cabildos el eje fundamental de ésta secretaría provincial”.
Bracco prosiguió manifestando que “nosotros entendemos que la vinculación que tienda, no solo a optimizar trabajos en común, sino también que permita un espacio de profesionalización va a redundar en un mejoramiento de los programas culturales” y también enfatizó que “no cabe ninguna duda que estamos en medio de una profunda crisis, lo cual nos sirve con ciertos criterios para sentarnos a reflexionar en actitudes pluralistas y que podamos trabajar en conjunto”.
El Jefe Comunal al hacer uso de la palabra, señaló que “en medio de la gestión atendemos las cosas urgentes pero también atendemos lo importante y hoy estamos atendiendo lo importante, como lo es la cultura y el arte” a lo que agregó “es una obligación del Estado atender las necesidades culturales de la población y por lo tanto es un derecho de los ciudadanos y al ver de esta manera a la Cultura , no se la ve como un gasto sino como una inversión”.
“Hemos aprendido –continuó Oreste- que la Cultura es lo hecho por el hombre y significa la máxima expresión de la humanidad y conforma la historia; sin cultura no hay historia; sin cultura no hay Estado y es lo que nos identifica”.

No hay comentarios.: