viernes, agosto 24, 2012

Descenso de las operaciones inmobiliarias en julio.

Según estadística elaborada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, las operaciones inmobiliarias concernientes a julio de 2012, con 6.315 compraventas registradas, tuvieron una importante caída respecto al mismo mes del año anterior, en el que sumaron 11.833 transacciones, lo que marca un descenso de más del 46 por ciento en la relación interanual.
La tendencia se observó también en la comparación intermensual junio-julio de 2012, donde se registró una merma del 36,7 por ciento en la compraventa de inmuebles, pasando de 9.975 operaciones en junio a 6.315 en julio.
El nuevo Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, notario Jorge Mateo, expresó su preocupación por los resultados: «Las estadísticas hablan por sí mismas. Durante julio se ha acentuado la caída en la operatoria inmobiliaria, si bien hay que contemplar que hubo un extenso paro en el Registro de la Propiedad de la ciudad de La Plata, lo que acentuó la disminución de las operaciones reales».

No hay comentarios.: