martes, agosto 21, 2012

Florencio Varela: Realizan Pap sin turno en hospital “Mi Pueblo”.

El hospital provincial “Mi Pueblo” convoca a todas las mujeres que tengan entre 30 y 65 años, a realizarse un Papanicolau en el día y sin la necesidad de sacar turno previo, para prevenir el cáncer de cuello uterino.
La iniciativa fue implementada por el Servicio de Ginecología, que dispuso consultorios especiales para que las mujeres que no se realizaron un Pap, o que lo hicieron hace más de un año, puedan hacerlo directamente y evitarles largas esperas.
“La idea surgió a raíz de los casos de cáncer de cuello uterino invasores tratados en el hospital, que en lo que va del año ya son 19, como una medida para fortalecer la prevención de esta patología que puede detectarse a tiempo con la realización de un papanicolau de manera regular”, explicó la jefa de Servicio, María Bulguerini.
El consultorio atiende los días lunes y viernes a partir de las 8 y los miércoles desde las 11 y en los casos donde se detecta alguna lesión precancerígena se los deriva con turno al sector de Patología Cervical.
El Servicio de Ginecología del hospital atiende un promedio de 500 consultas mensuales y cuenta además con las subunidades de Patología Mamaria y Cervical, Infanto Juvenil y Adolescencia, Endocrinología, Infertilidad, Cirugía Ginecológica y Oncoginecología.

No hay comentarios.: