miércoles, octubre 16, 2013

JOSE C. PAZ Y GAS NATURAL LANZAN PROGRAMA PRIMERA EXPORTACIÓN.

La Fundación Gas Natural Fenosa y Gas Natural Fenosa, junto al Municipio de José C. Paz a través de un convenio celebrado,  lanzaron en el Centro Municipal de Estudios, su programa Primera Exportación, que brinda asesoramiento gratuito y especializado en comercio exterior a empresas PyMEs del  distrito, con el objetivo de que las mismas inicien la exportación de sus productos preservando, siempre, el cuidado medioambiental.    
Con la presencia del director ejecutivo  del programa Primera Exportación, Pablo Furnari; el director de prensa de Gas Natural  Fenosa, Diego Mones Cazon;  el secretario de industria del municipio, Carmelo Bisceglia; y otros funcionarios, el miércoles 16 de octubre se llevó a cabo una importante reunión con pymes del distrito para asesorarlas sobre la oportunidad de realizar su primera exportación. 
El programa Primera Exportación surge de la convicción que es posible una reactivación de la pequeña y mediana empresa. Con el estímulo y asesoramiento necesario, numerosas PyMEs   podrán crecer a través de la exportación. Este programa se focaliza en las principales necesidades del sector, en la carencia de información y asesoramiento en comercio exterior, y en la imposibilidad de vincularse con otros mercados por falta de acceso o rubros exportables.  

Beneficios para las empresas:
Este programa les ofrece una gran oportunidad de testear su capacidad de exportación, y poder acceder así a nuevos mercados; el asesoramiento gratuito y de alto nivel recibido potencia a las empresas y aumenta sus ventas, optimizando su productividad y rentabilidad, factores clave para el éxito de la exportación; valorizando además la imagen de la empresa y sus posibilidades de negociación en los mercados internacionales; disminuye los riesgos comerciales con respecto a la menor demanda del mercado interno. 

Los objetivos del programa:
Incentivar las posibilidades de exportación de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) argentinas, como forma de desarrollo empresarial y social; brindar asistencia técnica totalmente gratuita a aquellas PyMEs que deseen realizar su primera exportación.

No hay comentarios.: