jueves, diciembre 05, 2013

Ishii armó un monobloque en el Senado y dejó en minoría al Scioli

El ex intendente de José C. Paz tendrá un bloque llamado “Néstor Vive”. Sin él, el oficialismo tendrá 22 bancas, una menos que la mitad. Necesitará de una denarvísta y el voto de Mariotto para prevalecer.

El destrato de Hugo Curto y Jorge Landau a Mario Ishii al no dejarlo siquiera competir por la conducción del PJ bonaerense le salió caro a Daniel Scioli: el ex intendente de José C. Paz armó un monobloque en el Senado bonaerense y lo dejó sin mayoría. 

Con él, el Frente para la Victoria, integrado por mayoría de kirchneristas duros, sumaba 23 senadores, justo la mitad del recinto. El voto del vicegobernador alcanzaba para desempatar. 

Para no pasar apuros, ahora Scioli necesita cerrar en forma permanente a Nidia Moirano, fiel a De Narváez, una carta que contaba para casos de urgencia. 

El bloque de Ishii se llamará “Néstor Vive”, en referencia a Kirchner, a quien siempre defendió. Tanto, que en 2009 dijo que cazaría a los traidores que habían permitido su derrota. 

Este año nunca estuvo de acuerdo con la negación de Cristina a Massa. “Si Sergio va por afuera nos mata”, le dijo a Carlos “Cuto” Moreno en su despacho, poco antes del cierre de listas. Pero nadie lo escuchó. 

Tras la derrota cargó duro contra La Cámpora y buscó competir en el PJ. Por temor a que reaccionara lo recibieron el día del cierre de listas pero luego no le aceptaron los avales. Ahora, Scioli lo tendrá de opositor. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: