jueves, diciembre 05, 2013

Conforman un "comando operativo" para prevenir saqueos y desmanes en la Provincia

El equipo coordinará acciones entre la policía provincial y las fuerzas federales. La medida busca apaciguar los temores de que se produzcan robos o nuevos incidentes como los ocasionados en las últimas horas en Glew, Grand Bourg y en Villa Fiorito.
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se reunió anoche con el secretario del área de la Nación, Sergio Berni, y conformaron un "Comando Operativo de Acciones",que realizar  tareas de prevención en la Provincia después de incidentes e intentos de saqueos aislados producidos en las últimas horas.
Durante el encuentro, en la Jefatura Departamental La Matanza, ambos funcionarios estuvieron acompañados por la plana mayor de la Policía Federal y de la Gendarmeríanacional.
El "Comando Operativo de Acciones" se encargará de trabajar sobre cualquier hecho o desmán que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes del distrito bonaerense, en medio de temores de que se produzcan saqueos o nuevos incidentes como los ocasionados en las horas.
Especialmente en la zona del Gran Buenos Aires, luego de que se produjera ayer a la tarde un intento de saqueo en dos supermercados de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y también en Glew, en el sur del Conurbano, donde un comerciante chino murió al resistir que le vacíen el local,  tras los acontecimientos ocurridos en la provincia de Córdoba.
Por la noche, alrededor de las 22, vecinos también reportaron por las redes sociales que hubo un intento de saqueo en comercios de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
En los casos de Grand Bourg, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a 12 personas durante los dos intentos de saqueos en supermercados de la zona. En el primero de los hechos se logró arrestar a ocho hombres, entre los que se encontraban dos menores, que fueron acusados de "tentativa de robo en poblado y en banda".
En tanto, en el segundo de los casos se detuvo a cuatro sujetos que intentaron escapar de la policía, y tras una breve persecución fueron detenidos en la vía pública con barretas y otros elementos contundentes.
Fuentes cercanas a la cartera de Seguridad bonaerense indicaron que en la reunión de anoche entre Berni y Granados se acordó que la policía provincial y las fuerzas federales tengan capacidad "de acción rápida, evitar superposiciones operativas y realizar inteligencia conjunta".
Luego de dos horas de deliberaciones, ambos funcionarios se retiraron, y los miembros de las cúpulas de las fuerzas de seguridad continuaron con el análisis de la situación. "Estamos en alerta y trabajando. Los jefes policiales tienen orden de no abandonar sus puestos. Hay muchos fantasmas", comentaron las fuentes a la agencia DyN

No hay comentarios.: