viernes, diciembre 06, 2013

Ishii y la esposa de Sabbatella asumen en monobloques en el Senado

Mario Ishii y Mónica Macha dieron la sorpresa este jueves en la jura de los senadores y formalizaron su decisión de asumir en monobloques, pese a haber sido electos por el FpV. La bancada unipersonal del ex intendente de José C. Paz se llamará “Néstor Kirchner”, mientras que la mujer de Martín Sabbatella hará lo propio como única integrante de Nuevo Encuentro.
Con su decisión, Ishii dejará ajustado al oficialismo. Acaso precavido, el gobernadorDaniel Scioli tendió puentes con el denarvaísmo, representado en el recinto porNidia Moirano, que también se sienta en un unibloque.
"Acompañaré las cosas que me parezcan que están bien y no las que me parezcan que están mal", aclaró el paceño. "No voy a ir a ningún bloque para agachar la cabeza y no decir lo que quiera. Yo estoy en el camino de siempre, en el del PJ y en el de Néstor Kirchner", enfatizó.
Electa senadora provincial por la Tercera Sección, Macha se sentará con el FpV pero comandará un unibloque. La decisión podría inscribirse en el “destrato” del kirchnerismo a los sectores que ambos representan en la estela del oficialismo.
Ishii fue marginado de la puja por el PJ bonaerense, mientras que los soldados de Nuevo Encuentro debieron soportar las críticas de los barones del Conurbano que vieron socavada su performance electoral por las colectoras sabbatellistas que habilitó la Casa Rosada.
La vicepresidencia primera quedó nuevamente a cargo de Sergio Berni, de licencia por ocupar el cargo de secretario de Seguridad de la Nación; la massista Malena Baro comandará la vicepresidencia segunda, Horacio López (UCR) y Patricio Hogan (Frente Renovador) estarán al frente de las otras dos. La vicepresidencia cuarta fue una novedad, concebida para que sea ocupada por el massismo.
Por la “rebeldía” de Ishii y Macha, el FpV quedará con 21 integrantes, muy cerca de los 23 que son la mitad del total. El Frente Renovador contará con 18 y el radicalismo con tres. Los unibloques serán cuatro. A los tres mencionados se sumaOmar Foglia, del FAP.
La jura de los senadores fue un acto colorido, con la presencia de Sergio Massa y el propio Sabbatella en los palcos. También fueron de la partida Julián DomínguezCarlos Kunkel. Por el massismo asistieron todos los Galmarini. Ishii, por su parte, llevó hinchada y su característico poncho.
Acompañaron además los intendentes Carlos Urquiaga (José C. Paz), Julio Zamora (Tigre), Alexis Guerrera (General Pinto) y Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), entre otros. (Nova)

No hay comentarios.: