lunes, diciembre 02, 2013

Una multitud en San Miguel para ver a Luciano Pereira.

En el flamante escenario se desarrolló el V Festival Folklórico de San Miguel; donde los ganadores del certamen se aseguraron un lugar en el Cosquín 2014.

La espera valió la pena: detrás de la empalizada celeste, que escondió durante varios meses el corazón de la Plaza de las Carretas, se construyó el nuevo escenario circular que fue usado por primera vez ayer nada menos que por Luciano Pereyra con motivo del cierre del V Festival Folklórico de San Miguel.

Unas 30 mil personas se acercaron al evento que ya es tradición y que se lleva a cabo en forma ininterrumpida desde 2009.

Además el marco para la final del certamen que llevará a los ganadores de las 15 categorías a participar del festival folklórico más grande del país: Cosquín 2014. El premio incluye también los gastos de traslado y alojamiento. 

Pero por el otro, la nueva Plaza de las Carretas, sede de la final del Festival, es la otra gran conquista para el folklore en San Miguel. A la movida que un grupo de vecinos viene organizando todos los domingos desde hace años, la Municipalidad le sumará la nueva infraestructura y más espectáculos, para que el lugar se convierta en un punto de referencia para el folklore no sólo en San Miguel, sino de todo el Conurbano Bonaerense.

El intendente Joaquín de la Torre ha mostrado siempre un gran interés por promover la cultura en San Miguel “dándole un lugar especial al folklore por ser la expresión artística propia de los argentinos” aseguraron desde la comuna. 

El Prof. Fernando Córdoba ha sido quien ha impulsado desde su lugar de Subsecretario de Cultura y Educación la creación de talleres de folklore en los Centros Culturales y en el Salón de Exposiciones y que, junto con el Director de Folklore, Carlos Rossi, vienen organizando los festivales, que comenzaron siendo una competencia entre los alumnos de los talleres de los Centros Culturales y que llegaron a ser este año, la sede regional del Pre Cosquín.

No hay comentarios.: