lunes, diciembre 02, 2013

Rotary Club Pilar Norte equipó con un telar y máquinas de coser al taller laboral de la Parroquia de Zelaya

Las donaciones llegaron tras haber reunido fondos con la realización de un Torneo Hípico del que participaron los jinetes más importantes del país. En una segunda etapa, el club entregará una máquina de coser cueros y otra para colocar tachas.
Rotary Club Pilar Norte (RCPN) llegó con una serie de elementos que se sumaron al taller laboral que se lleva adelante en la Parroquia Nuestra Señora de Luján y San José Obrero de la localidad de Zelaya, en el partido de Pilar.
En esta primera entrega, las socias del club, encabezadas por su presidenta Ana Saric, le entregaron al Padre Ariel Bistolfi Penin un telar y dos máquinas de coser y bordar junto a las señoras que asisten a los talleres, donde hace tiempo vienen trabajando en las distintas actividades que la Parroquia les brinda a la comunidad.
Los elementos, a los que pronto se sumará una máquina de coser cueros y colocar tachas, llegaron luego de que RCPN concretara un Torneo Hípico que se desarrolló los pasados 5, 6 y 7 de julio en el Country Club Los Lagartos.
En ese evento, participaron los jinetes más importantes de la Argentina y junto con los sponsors se lograron recaudar los fondos para comenzar con la compra de las máquinas para el taller laboral.
Junto con el telar, también se entregó la materia prima para dar comienzo con la producción. De hecho, dos de las mujeres que asisten a la parroquia–Ana María y María Eugenia- realizaron un viaje a la ciudad de Rosario con el objetivo de capacitarse para el uso de los elementos.
Tras este viaje, las señoras han comenzado con la confección de trapos de piso y otras manualidades con distintas opciones.
"Ambas se capacitaron y vemos en ellas una gran alegría y entusiasmo", señaló Ana Saric.
Por otra parte, las máquinas de coser y bordar fueron donadas por las socias rotarias Titi Estrella y Judith Figueroa y puestas a punto con parte de la recaudación.
"La frase ´Te enseñaré a pescar, no te daré el pescado´ nos incentivó a llevar este proyecto adelante. Las máquinas fueron elegidas por las personas que trabajan día a día en la Parroquia para mejorar la calidad de vida de la comunidad en la que habitan", completaron desde el Club.
Desde Rotary Club Pilar Norte desean agradecer especialmente al Country Club Los Lagartos, la Comisión de Hípica y a la Municipalidad del Pilar.
También agradecen a la familia Moretti, Frigorífico J S, Fabiana Ruiz, y el Instituto de Psicología aicsalud.
Por último envían un agradecimiento muy especial a la empresa de transporte Cruz del Sur, al Sr Ramón Ginyaume, y a la gestión del Concejal Oscar Larramendi.

No hay comentarios.: