lunes, junio 16, 2014

En José C. Paz, visita al Centro Municipal de Estudios.

El viernes 13 de junio el subsecretario de educación de la Municipalidad de José C. Paz, Fabian Pitronaci, visitó algunos de los cursos impartidos los días viernes por noche en el Centro Municipal de Estudios José C. Paz. En la ocasión estuvo acompañado por el director de los servicios educativos oficiales que allí funcionan, Dr. Carlos Victor Zalazar y el jefe del equipo técnico de la Subsecretaria de Educación, Lic. Daniel Vásquez. 
El primero de los cursos fue el de Reposteria y Decoración de Tortas de la instructora Beatriz Lopes Pinto cuyos estudiantes presentaron tortas de distintas elaboraciones con las que agasajaran en sus familias el próximo domingo a padres presentes. 
A continuación visitaron y compartieron las explicaciones de la instructora del curso de Capacitación en Cosmetología que se dicta los días jueves y viernes. 
El último curso visitado fue el de Socorrismo y Primeros Auxilios que es eminentemente práctico y tiene por objetivo brindar una formación autosuficiente y permanente a la población para la atención de emergencias cotidianas y hacer frente a una eventual situación de desastre. Zalazar comento en relación a este curso que: "Cuando hablamos de una víctima, no siempre la encontraremos en un accidente, sino que nos podemos encontrar con ella en cualquier momento y lugar; puede ser un transeúnte desconocido o un familiar muy querido, en todos los casos va a estar un socorrista entrenado para mantener y salvar una vida."
En cada caso el Subsecretario transmitió los saludos del intendente municipal Carlos N. Urquiaga y los animó a todos a continuar aprovechando estas instancias de capacitación y acreditación de conocimientos. Además ya pueden todos inscribirse para los cursos a impartirse a partir de segundo semestre. 
La inscripción puede formalizarse de lunes a viernes de 8,00 horas a 19,45 horas y los sábados de 9,30 horas a 13,00 horas. 

No hay comentarios.: