sábado, junio 21, 2014

Crecida del Paraná en Ramallo: "Estamos preparados para que sea grave".

(lanoticia1.com) Desde la Municipalidad que gestiona el Intendente Santalla anunciaron que en las próximas semanas se espera un pico de la crecida por las intensas lluvias registradas días anteriores en el norte de nuestro país. Aseguran que la información es confusa y el pronóstico es variado.
Daniel Sbuttoni, jefe de Gabinete de la Municipalidad deRamallo, aseguró que desde la Provincia los visitaron para sumar al plan de contingencia. 
"Como la información es bastante confusa, y elpronóstico es bastante variado, nosotros tenemos unacomisión local que sigue permanentemente la evoluciónde la crecida del río en el norte del país, y que la información más precisa la aporta en este caso Prefectura, previendo acciones antes que llegue el pico a Ramallo, ir preparándonos para las consecuencias si supera las medias de emergencia y evacuación".
Y aseguró: "Como tenemos bienes municipales concesionados, como son las cabañas de la zona del río y las construcciones del complejo ‘Viva el río’, que en épocas de crecida hacemos un talud de tierra y una membrana impermeable para proteger esas construcciones".
"Recordemos que son construcciones municipales, y están en concesión, y es un deber  nuestro cuidarlas, así continúa el proyecto turístico", destacó el funcionario en diálogo con Ramallociudad.
Sobre el pico de la crecida manifestó que "los expertos que nos visitaron dijeron que iba a estar en el 1 de julio, y había un rango de 10 días en el cual podía ser el pico, el agua va a llegar a partir del 1 de julio, y en esa semana, con viento norte o sin viento, porque cuando el pico se da combinado con el viento del sudeste, es cuando más consecuencias acarrea, los clubes, las cabañas, las casas de la gente que vive a orillas del río".
"Estamos preparados como para que la cosa sea grave, esperando que en realidad los pronósticos más graves no se cumplan", concluyó. (lanoticia1.com)

No hay comentarios.: