viernes, junio 20, 2014

Macri logró colocar deuda en medio de la crisis al 2,4%

La Ciudad logró colocar deuda este jueves por u$s 75 millones de bonos dólar link a la inédita tasa del 2,48%, a pesar del riesgo inminente de default que pesa sobre la Argentina.
Mauricio Macri se dio el lujo de colocar deuda en medio de la crisis de confianza más severa que enfrenta el país desde el default del 2001. Los funcionarios del ministerio de Hacienda que conduce Néstor Grindetti lograron tomar deuda por u$s 75.593.000 en bonos dólar link.
El éxito de la colocación más resonante fue además la tasa bajísima que obtuvo la Ciudad: Apenas un 2,48%, cuando la provincia de Buenos Aires tuvo que rechazar semanas atrás una colocación en el extranjero porque le pedían un 13,5% de tasa en dólares.
El dólar línk, un instrumento ideado por la administración porteña que se paga en pesos pero toma como referencia el valor del dólar oficial, utilizó una cotización de la divisa a $8,16.
La confianza que logra transmitir la administración de Macri en el mundo financiero es impactante porque esta tasa récord por lo baja se logra, justo cuando el país aparece muy cerca del default según las últimas declaraciones de los ministros Axel Kicillof y Jorge Capitanich.
La operación, realizada a través del Banco Galicia, también incluyó la adjudicación de bonos en pesos por 195.840.000 a una tasa del 3,75%.
Con estas dos colocaciones la administración de Macri se aseguró unos u$s 100 millones extras. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: