Los trabajadores sospechados pertenecen a dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Productivo del municipio que gestiona Pulti. La Defensoría del Pueblo recibió denuncias de contribuyentes. Sostenían que las oficinas se encontraban cerradas en horarios en los que debían estar atendiendo. Comprobaron la ausencia de personal a través de llamados telefónicos.
La Defensoría del Pueblo de Mar del Plata inició una investigación sobre dos dependencias del Gobierno local por el presunto cobro de horas extras por parte de agentes municipales que no habrían realizado efectivo cumplimiento de las mismas.
Los acusados prestan servicio en la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, y en la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo.
El proceso se inicia tras reiteradas denuncias de contribuyentes, que aseguraban que cuando acudían a las citadas dependencias se encontraban con que estaban cerradas, en horarios en los cuáles se supone deberían estar brindando atención al público bajo la percepción de horas adicionales.
Desde la Defensoría del Pueblo efectuaron llamadas telefónicas durante varios días en los horarios mencionados por los denunciantes, comprobando que nadie atendía.
A raíz de esto se elevaron pedidos de informe a los Secretarios a cargo de las mencionadas dependencias y a la Dirección de Función Pública, no siendo contestados aún.
De comprobarse lo expuesto, se podría tratar de un "perjuicio al erario público así como una situación de falta ética" señalaron desde la Defensoría. (lanoticia1.com)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario