lunes, junio 16, 2014

Argentina-Bosnia en el Impenetrable Chaqueño.

La actividad fue impulsada por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte que tiene a cargo el dirigente de la provincia de Buenos Aires. La proyección del partido se realizó en el paraje “Las Hacheras” en donde estuvo presente toda la comunidad.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva que tiene a cargo Luis Vivona proyectó en pantalla gigante el encuentro en el que la selección Argentina venció por 2 a 1 a Bosnia por la primera fecha del Grupo F, en la ciudad de Miraflores, del departamento General Güemes, ubicada en el noroeste de la Provincia del Chaco, más precisamente en el centro del Impenetrable Chaqueño.
Junto a los cientos de chicos que disfrutaron con la victoria Argentina ante el seleccionado europeo: El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona y la Intendenta de la ciudad de  Miraflores, Isabel Adriana Speciale.
La intendenta agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la Ministra Alicia Kirchner por acordarse de la gente que vive en impenetrable “no sólo por la proyección de este partido que es de suma importancia para todos nosotros, sino también por todo lo que hacen día a día para que estos vecinos vivan mejor”.
En el mismo sentido les pidió a los presentes un fuerte aplauso para homenajear al Subsecretario Luis Vivona y al grupo de trabajo que se hizo presente: “hoy aquí en el día del padre y están lejos de sus familias”.
En tanto el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Luis Vivona expresó que: "Argentina es desde la Quiaca a Tierra del Fuego por eso decidimos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acercar este evento deportivo a los vecinos del paraje las Hacheras del municipio de Miraflores en el Impenetrable Chaqueño para alentar a Argentina en su debut en el mundial de Brasil".
En cuanto a cómo vivió al partido en si manifestó: “sufrimos todos en los últimos minutos pero lo importante es que se ganó en el debut y que todos los vecinos de este paraje y aledaños pudieron disfrutarlo todos juntos y en pantalla gigante”.
Para finalizar señaló que: “esto es una política de estado y continuamos profundizándolo en este caso posibilitando que nuestros hermanos chaqueños que viven muy alejados de las grandes ciudades puedan disfrutar en su pueblo de este evento mundial, pero día a día lo realizamos con el trabajo del programa de Ligas Deportivas, el programa de Preventores Comunitarios, las capacitaciones en RCP, los festivales de Boxeo Amateurs y una infinidad de programas para continuar con el camino que nos marcan nuestra Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner  y nuestra Ministra Alicia Kirchner, que es el camino de la igualdad y la inclusión permanente en todo el territorio nacional”.
Antes del partido los niños y niñas que viven en el paraje realizaron actividades deportivas y recreativas, como así también participaron de sorteos con importantes premios. En el Paraje las Hacheras también se dejaron elementos deportivos y arcos de hierros para la instalación de una canchita en el lugar para que los chicos puedan disfrutar de los mismos.
La finalidad de esta jornada también fue dar realce a estos acontecimientos, y a su vez promocionar el compromiso que la Secretaría de Deporte, a través de la Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Deportiva, asume con este tipo de actividades que incentivan la inclusión y participación de toda la comunidad.

No hay comentarios.: