lunes, junio 16, 2014

Entregaron equipamiento y material didáctico e informático a más de 200 escuelas de Lomas de Zamora.

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, entregó junto al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el diputado nacional Martín Insaurralde equipamiento y material didáctico e informático a 203 escuelas del distrito de Lomas de Zamora.
Durante el acto, que se realizó en el parque industrial de Lomas de Zamora, y ante toda la comunidad educativa, De Lucia destacó: “Este material es una condición necesaria para construir la educación de calidad que buscamos y garantizar así la igualdad de oportunidades de todos los alumnos de la provincia”.

Al mismo tiempo, la Ministra subrayó la importancia de la entrega del equipamiento porque “son herramientas para los docentes que trabajan para cumplir con este objetivo de calidad que compartimos”.

Por su parte Perczyk indicó: “Esta entrega es para que las escuelas sean, cada día más, los mejores lugares que puedan tener los chicos y los maestros porque queremos una educación de mejor calidad y que sea para todos nuestros jóvenes”.

En tanto Insaurralde señaló que “esto es el fruto de un trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y el municipio, porque queremos darles a nuestros jóvenes mejor educación, gratuita y de calidad”.

En esta oportunidad, se suministró a 130 instituciones educativas de la región mobiliario educativo que consta de 245 conjuntos para nivel inicial y 2.545 conjuntos bipersonales para nivel primario y secundario. Además se entregaron a 60 jardines ludotecas compuestas por juegos de encastre, bloques, títeres, rompecabezas, loterías, dominó, cartas, juegos de memoria y diferentes tipos de papeles.

Por otra parte, 13 escuelas primarias del distrito recibieron aulas digitales. Cada aula está conformada por una pizarra digital interactiva, un proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, un servidor de aula, pendrive, cámara de foto digital con capacidad de grabación de video en hd, 30 netbooks y un router inalámbrico para conectar los equipos. Cabe señalar que 33 escuelas de Lomas de Zamora ya cuentan con un aula digital.

No hay comentarios.: