El Ministerio de Trabajo halló a dos adolescentes que trabajaban una en un local de ropa de Polvorines y otra en un lavadero de autos de Martínez. Ambos empleadores fueron denunciados penalmente. En la provinca, el 67 por ciento de los casos denunciados tienen lugar en los rubros comercio y servicios.
Los operativos tuvieron lugar en el marco de la fiscalización que el Ministerio de Trabajo de la Nación lleva adelante a través del Plan Nacional de Regularización de Trabajo. El titular de la cartera, Carlos Tomada, recordó que el trabajo infantil “es un delito”.
El relevamiento detectó a una menor de 15 años que desempeñaba tareas como vendedora en un local de ropa de la localidad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas; y a otra de 14 que trabajaba en un lavadero de autos de Martínez, partido de San Isidro.
En cada caso el empleador fue denunciado penalmente e interviene la Fiscalía correspondiente a cada Deparatamento Judicial. Desde que la ley estableció que el trabajo infantil es un delito, el Ministerio de Trabajo interpuso 96 denuncias penales.
En el 67 por ciento de los casos fueron denunciados titulares de comercios y locales de servicios; el 20 por ciento en la actividad agraria y, los restantes, en hornos de ladrillos, obras en construcción y, en menor medida, en la industria en general.
“La planificación inspectiva anual tiene, entre sus objetivos, eliminar ese hecho deleznable que, afortunadamente, viene disminuyendo año a año por la aplicación de las políticas públicas implementadas por el gobierno nacional”, sostuvo Tomada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario