martes, junio 24, 2014

La UIA aseguró que el Procreauto "es una medida para aplaudir"

Además, su titular Héctor Méndez calificó al programa “como una muy buena señal para el sector”.
"Como señal es muy buena y nos da tranquilidad para un sector que venía con algunos problemas", consideró Méndez.
El dirigente fabril hizo hincapié en reconocer "cuando el Gobierno da respuesta al pedido de hacer esfuerzos compartidos", aunque aclaró que la nueva línea de crédito no fue un reclamo concreto del sector sino una iniciativa de las autoridades.
Reseñó que durante una reciente estadía en Europa, se enteró de que España había instrumentado una medida idéntica a la anunciada ayer y que en ese momento se preguntó "¿por qué no podemos hacer esto en Argentina?".
El titular de la Unión Industrial Argentina reconoció que si bien la medida "no es de fondo", en referencia a la necesidad de inversiones, "hay que aplaudirla" porque es un "incentivo para el consumo" que puede generar puestos de trabajo.
En cuanto a la posibilidad de que nuevas líneas de crédito para adquisición de otros bienes durables ayude a reactivar el nivel de actividad industrial, Méndez sostuvo que "sin duda son importantes los incentivos para el consumo", que aunque "no es una solución de fondo, es lo primero por lo que hay que empezar y es mejor que no hacer nada".

Programa
La ministra de Industria Débora Giorgi detalló que el programa "prevé financiar el 90 por ciento del valor del auto, con un máximo de 120 mil pesos hasta 60 meses, con financiamiento excelente que no existe en el mercado". 
A su vez, Giorgi subrayó que el financiamiento abarcará "a las marcas que hayan aplicado baja de precios razonables". 
El plan reduce entre el 3 y el 13 por ciento los precios de 26 modelos de todas las terminales fabricantes de autos radicadas en el país y otorga financiamiento a 60 meses y de hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de 120.000 pesos. (Inforegión).

No hay comentarios.: