Acordaron compartir el financiamiento y la construcción del avión entrenador primario básico Unasur I.
El estado brasileño se comprometió a contribuir con 38 millones de dólares, la Argentina pondrá 16 millones y Ecuador y Venezuela aportarán tres millones cada uno.
La Argentina espera recibir 50 aeronaves, Ecuador 18 y Venezuela 24, mientras Brasil es el único país que, pese a su contribución monetaria, no planteó adquirir ejemplares, aparentemente porque tiene planes propios para el reemplazo de sus entrenadores primarios militares.
Al adquirir las aeronaves, la Argentina prevé reemplazar sus Beechcraft T-34 Mentor y Grob 120, para luego cambiar también sus Embraer Tucano, señaló el canal Telesur y consignó la agencia estatal ecuatoriana Andes.
Cómo es el avión. El IA-73 Unasur I, como se conoce el vehículo aéreo, tiene alas bajas, acrobáticas, para dos pilotos sentados en tándem, y tendría motores provistos por CATIC de China. Fue diseñado por la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA (Fadea) y se prevé que la cabina será íntegramente digital. (Inforegión).
La Argentina espera recibir 50 aeronaves, Ecuador 18 y Venezuela 24, mientras Brasil es el único país que, pese a su contribución monetaria, no planteó adquirir ejemplares, aparentemente porque tiene planes propios para el reemplazo de sus entrenadores primarios militares.
Al adquirir las aeronaves, la Argentina prevé reemplazar sus Beechcraft T-34 Mentor y Grob 120, para luego cambiar también sus Embraer Tucano, señaló el canal Telesur y consignó la agencia estatal ecuatoriana Andes.
Cómo es el avión. El IA-73 Unasur I, como se conoce el vehículo aéreo, tiene alas bajas, acrobáticas, para dos pilotos sentados en tándem, y tendría motores provistos por CATIC de China. Fue diseñado por la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA (Fadea) y se prevé que la cabina será íntegramente digital. (Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario