sábado, junio 28, 2014

Bahía Blanca: Jornada “La Salud Mental desde una perspectiva Regional (Latinoamericana)”.

El próximo jueves 3 de julio a partir de las 9 horas con entrada libre y gratuita, la Mg. Dévora Kestel, Asesora Regional de Salud Mental en la Organización Panamericana de la Salud, y del Dr. Hugo A. Cohen; Asesor Subregional en Salud Mental para Sudamérica abordarán "la salud mental desde una perspectiva regional (Latinoamericana)", en la Sala de los Fundadores de la Universidad Nacional del Sur- Colón 80.
El objetivo de ambas disertaciones es dar a conocer la mirada y el enfoque que la OMS tiene respecto a la situación de la Salud Mental en la actualidad y dar a conocer diferentes experiencias latinoamericanas en las que la OPS ha intervenido asesorando la reformulación de los servicios de Salud Mental partiendo del modelo de atención manicomial y teniendo como objetivo entender y tratar a las personas con padecimiento mental como sujetos de derecho.
Estas Jornadas se desarrollaran en el marco del proceso de colaboración  que la OPS viene desarrollando para con la Región Sanitaria I y el Departamento de Ciencias de la Salud de la  Universidad Nacional del Sur, mediante un grupo de Investigación de éste Departamento y del Instituto Universitario del Gran Rosario iniciado en 2014. 
En este período se ha contado con la presencia del Dr. Hugo Cohen en las Jornadas de Salud Mental y DDHH, en noviembre de 2013 en Bahía Blanca y reuniones en la Sede subregional de OPS  Buenos Aires., contando con la especial participación del Dr. Isalc Levav (consultor en Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud).
Informes e inscripción: saludmentalbb@gmail.com.

No hay comentarios.: