lunes, junio 23, 2014

Malvinas Argentinas: 193° de la muerte del General Güemes.

Tuvo lugar este sábado en la Plaza de Adolfo Sourdeaux que lleva su nombre
Distintas autoridades municipales, estuvieron acompañando a la Comisión Directiva del Fortín Gaucho “Gral. Don Martín Miguel de Güemes” de Malvinas Argentinas, entre ellos, el Delegado municipal de Adolfo Sourdeaux, José Gómez; los concejales Claudio Gómez, Marcelo Benítez, Alejandro Groh; el Presidente de la Asociación Anti Drogas de Argentina, Claudio Izaguirre; Sergio Salcedo de Adicciones; el Director de Seguridad, Roberto Chávez; Presidentes de Agrupaciones de otros distritos y provincias y el Padre Gustavo Francisco Rey quien realizó la bendición.
“Ojala todos los años nos acompañen en este homenaje al Gral. Martin Miguel de Güemes en su 193 aniversario de su partida a la eternidad. En realidad fue el 17 de junio y ese día lo conmemoraron en la Provincia de Salta. . Hoy nos toca a nosotros, luego a los Residentes Salteños del Oeste y el 27 damos por finalizado el mes Güemesiano en Capital Federal, en Pampa y Alcorta”, dijo la Presidenta del Fortín Gaucho “Gral. Don Martín Miguel de Güemes” de Adolfo Sourdeaux, Nélida Pastrana.
“Nos juntamos todos, salteños y no salteños, más salteños y jujeños porque fueron las dos provincias que lucharon por el norte. Con mucho orgullo, de ser salteños y de rendirle homenaje a nuestro prócer. El Gral. Güemes es un prócer argentino, yo lo pondría en el mismo lugar en el que está el Gral. Belgrano y el Gral. San Martin, ese lugar le corresponde también. ”, aseguró Pastrana.
Y agregó, : “Gracias a Dios el municipio nos apoya mucho, las delegaciones municipales, el intendente municipal. Todo lo que le pedimos nos lo concede. Muchísimas gracias a ellos”.
Por su parte, el Delegado municipal de Adolfo Sourdeaux, José Gómez, comentó: “El intendente Jesús Cariglino nos pide que estemos presentes todos los años, ya que este es un trabajo de la cultura. Son aquellos gauchos que cuidaron todo el norte argentino,”.
A lo que el Director de Seguridad, Roberto Chávez, agregó: “Todo el año los estamos acompañando gracias a nuestro intendente. Muy contentos porque es un día patrio, los gauchos de Güemes hacen mucho por Malvinas, por nuestra patria chica y sobre todo por Adolfo Sourdeaux”.
Además del acto protocolar, también se realizó un Desfile por las calles que rodean la Plaza Güemes, del que participaron las distintas agrupaciones gauchas, organizaciones intermedias, vecinos, entre otros.

No hay comentarios.: