martes, junio 24, 2014

Senado: Obtuvo dictamen la moratoria jubilatoria previsional

La iniciativa fue aprobada en un plenario de comisiones y será debatida en la sesión de la próxima semana.

El proyecto de ley que impulsa una nueva moratoria previsional obtuvo hoy dictamen de mayoría en un plenario de comisiones del Senado Nacional, y será debatido en una sesión que llevará a cabo la Cámara alta la próxima semana.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo fue defendida por el titular de la ANSES, Diego Bossio, en un plenario de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda. 

Los lineamientos del proyecto
El proyecto que anunció la presidenta el 4 de junio beneficiará a unos 500.000 argentinos mayores que no lograron completar sus aportes al sistema previsional. 

Los interesados en ingresar a la moratoria no necesitarán de intermediarios y sólo deben acercarse a las oficinas que la Anses tiene en todo el país y presentar la documentación que se le requerirá. 

El objetivo es alcanzar el 100 por ciento de cobertura jubilatoria, en tanto que los nuevos jubilados podrán cobrar su primer haber a los 40 o 50 días de haber iniciado el trámite.

“Es un acto de Justicia social”
El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, sostuvo que se trata de “un acto de justicia social” la futura sanción de la ley que implementa una nueva moratoria previsional, para las personas que se encuentran en condiciones de acogerse a este beneficio. 

“Haber incorporado en la primera moratoria a más de tres millones de jubilados es un acto de justicia social. Es un derecho que se debe ejercer el de incluir ahora a casi medio millón de nuevos jubilados”, expresó Bossio ante los integrantes de las Comisiones de Trabajo y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado. 

El titular de la ANSES calculó que con esta moratoria se incorporarán “473.000 nuevos jubilados” al sistema, en especial personas de “los sectores de menores ingresos”. 

Según Bossio, esto tendrá “impacto en la economía y el consumo” e “incrementará la recaudación tributaria”. 

“Queremos que esta moratoria sea gratis para que los beneficiarios no deban acudir a un abogado que se queda con parte del dinero. Por eso los trámites son muy simples”, detalló. (Inforegión).

No hay comentarios.: