lunes, junio 23, 2014

El massismo bonaerense y fondo para gastos básicos en escuelas.

(Lanoticia1). El bloque de Diputados provinciales del Frente Renovador impulsa un proyecto de ley para crear un Fondo de Administración de Escuela (FAE). El objetivo será que cada establecimiento educativo le sea asignado un monto mensual para afrontar necesidades "menores y urgentes" en cuanto al mantenimiento de los edificios y compra de insumos básicos.
Según se indicó desde el massismo mediante un comunicado, "la medida apunta a lograr la descentralización administrativa y permitirá aliviar la demanda que hoy tienen los consejos escolares de cada distrito de la provincia, evitando así las demoras en la resolución de intervenciones cotidianas de cada escuela".
El proyecto propone crear un Fondo que asignará un monto específico a cada establecimiento educativo de la provincia de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución Escolar Distrital (CUDED) establecido por ley. De aprobarse las norma, el FAE estará integrado por el 40 por ciento del "Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos" creado por Ley 13.010 y quedará "irrevocablemente afectado a las necesidades menores y urgentes, gastos, erogaciones corrientes y necesidades de mantenimiento edilicio", señalaron.
De este modo, la norma que se presentó en el Congreso de Consejeros Escolares de Frente Renovador que se llevó a cabo días atrás en La Plata, busca que los directores y la cooperadora de cada escuela administren los fondos y se instrumentará mediante el depósito del monto asignado por establecimiento en la cuenta de cada asociación cooperadora.
Al respecto, se sostuvo que "con el dinero descentralizado que se destinará mes a mes, se podrá hacer frente a reparaciones de puertas, vidrios, limpiezade los patios de recreación, reparación de lámparas, tubos y arrancadores, reparación de tanques de agua, canillas, fuelles de sanitarios, desinfección, y cualquier gasto directo que hoy padecen por el tiempo que lleva realizar el trámite en la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires las autoridades educativas de los 135 municipios". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: