jueves, junio 26, 2014

En Almirante Brown: El massismo tildó de “locura” el recorte en comedores escolares.

La titular del bloque, Norma Warrell, renovó críticas al gobierno bonaerense por el conflicto que se dio en varios distritos.

“Por suerte recapacitaron y vemos muy bien que hayan tirado para atrás el recorte presupuestario para la comida de los chicos”, apuntó. 

En diálogo con Info Región, la concejal massista destacó la “rapidez” con que Provincia recompuso la situación de los comedores tras el pedido de informe que fue aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria y tras la reunión que concejales kirchneristas mantuvieron con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, en la que se acordó aumentar un 30 por ciento la partida para comedores del distrito.

Críticas

La concejal remarcó que ante la situación de los comedores “se han pronunciado varios Concejos” e ironizó que desde Provincia “han tenido rapidez para sacar el presupuesto de la comida y fueron rápidos para reponerlo”.

Advirtió, no obstante, que si “desde el Concejo no se hubiera presentado esta iniciativa para que respondan, la reunión no se hubiera dado nunca”, en referencia al encuentro de ediles kirchneristas con funcionarios provinciales.

Cuestionamientos al gobierno provincial

Warrell aprovechó este nuevo conflicto para renovar críticas a la gestión de Daniel Scioli al manifestar que “desde el plano de seguridad y de salud, el que tiene competencia directa es la Provincia y la verdad que dejan mucho que desear”. “Se ve que los hospitales provinciales están en decadencia y en seguridad, el Ejecutivo municipal se hace cargo de varias cuestiones”, apuntó.

Critico, asimismo, la situación de las escuelas provinciales y desestimó que lo ocurrido con las partidas de los comedores “haya sido un error”.

“En esta cuestión no hay errores, sino pensamiento político. Ya se vio en los 90 donde se priorizaban otras cosas y no la necesidad de los chicos. Esto es una cuestión ideológica porque nadie se puede equivocar”, finalizó. (Inforegión).

No hay comentarios.: