martes, junio 24, 2014

Desde el FAP piden restituir el 3% de antigüedad para todos los empleados públicos

El proyecto presentado por el diputado del FAP Jorge Santiago  apunta a revertir una tendencia “que ha generado y genera pérdidas en las retribuciones de los empleados públicos, en detrimento de los derechos adquiridos”.
Numerosos cambios legislativos realizados a partir de mediados de los ´90 afectaron las retribuciones de los empleados públicos bonaerenses, y con la idea cambiar esa tendencia el Diputado Jorge Santiago presentó una iniciativa para volver al 3% por año de antigüedad.
El proyecto del legislador nacido en Rojas sostiene que “con basamento en la defensa del principio de condición laboral más beneficiosa para el empleado”, se debe sancionar esta ley que establece “incorporar el tres (3%) por cada año de antigüedad, que se percibe en el sueldo básico del personal comprendido en el Estatuto Escalafón de la Administración Pública Provincial”.
Tras precisar que la bonificación por antigüedad “sufrió diversas modificaciones en desmedro del empleado”, Santiago precisa que “la situación más beneficiosa para el trabajador se otorgó en el año 1990, con la sanción de la Ley 10944, que establecía una bonificación del tres por ciento por cada año trabajado”.
En 1996 la legislatura suspende el mencionado beneficio, y lo ratificó en posteriores declaraciones de “emergencia administrativa, económica y financiera” en julio de 2001, y más tarde en el 2004.
“Estos permanentes cambios -fundamentó Santiago- han generado y generan pérdidas en las retribuciones de los empleados en detrimento de los derechos adquiridos. Es por ello que el presente proyecto propone incorporar el mayor beneficio concedido por la Ley, en este caso el 3% por ciento determinado por la Ley 10944”.

No hay comentarios.: