sábado, junio 21, 2014

Música, danza, teatro en la esquina de cada Barrio. La Intendente Giroldi encabezó la presentación del Programa ”Camina Cultura”

El cronograma incluye una presentación cada quince días de artistas locales de gran prestigio. Estos espectáculos, de entrada libre y gratuita, se suman a la Agenda Cultural Municipal de cada Mes. "Viento Norte" y Eduardo "Cacho" Farías en concierto. Será el día sábado 21 de junio a partir de las 16 horas, en la intersección de las calles Tomás Murray y Molina, en el barrio San Cayetano.
Ayer por la mañana, en el Salón "Blanco" del Honorable Concejo Deliberante, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó la presentación del Programa "Camina Cultura".
El objetivo de este Programa es acercar diferentes manifestaciones del arte a todos los vecinos de campana, recorriendo cada zona de la ciudad. La música, la danza el teatro nos encontrará juntos en alguna esquina, salón o plaza de tu barrio donde, con esta estrategia de trabajo, la Secretaría de Cultura y Educación descentraliza la oferta cultural y promueve la participación ciudadana.
Junto a Giroldi se encontraban el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Directora General de Cultura, Prof. Elisabet Frerking, y la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, junto a los demás integrantes del Equipo de Trabajo.
También, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione y la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, y demás Funcionarios y Autoridades Educativas de los distintos Niveles.
"Es un gusto encontrarnos para anunciar un nuevo programa para nuestra querida comunidad. Una iniciativa netamente cultural que busca acercar espectáculos artísticos a los vecinos. "Camina Cultura" permitirá descentralizar los servicios impulsados desde la Secretaría promoviendo diversas manifestaciones artísticas en los barrios de la ciudad", resaltó el Lic. Di María al tomar la palabra durante la presentación.
En este sentido, el Funcionario explicó que el programa busca cumplir un pedido de la Intendente Municipal de no concentrar en un solo lugar las manifestaciones culturales sino acercar obras de arte, exposiciones y espectáculos artísticos a cada barrio.
"Todas las manifestaciones artísticas están ligadas al desarrollo de la comunidad por lo que es fundamental brindar espacios para su difusión y crecimiento. Por ello, nos asociamos especialmente con la Secretaría de Desarrollo Humano para planificar cada barrio junto a los vecinos a través del Gabinete Social, ya que son quienes más conocen su lugar, su espacio", remarcó el Secretario de Cultura y Educación.
El cronograma de "Camina Cultura" incluye una presentación cada quince días de artistas locales de gran prestigio. Estos espectáculos, de entrada libre y gratuita, se suman a la Agenda Cultural Municipal de cada Mes.
En el primer encuentro presentaremos "Viento Norte" y Eduardo "Cacho" Farías en concierto. Será el día sábado 21 de junio a partir de las 16 horas, en la Plaza Intendente Manuel Cáceres calle La Rioja y Modarelli (frente al CIC del Barrio Lubo). (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: