sábado, junio 28, 2014

TENDRÁ VIGENCIA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE PRÓXIMO. Vuelven a prorrogar el blanqueo de capitales.

El gobierno argentino prorrogó, por cuarta vez consecutiva, la vigencia del blanqueo de capitales a partir del 1° de julio próximo, según fue dispuesto a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial. Ya había sido extendida en octubre de 2013 y en enero y abril de este año.

A través de la nueva medida, el Poder Ejecutivo extendió el plazo hasta el 30 de septiembre próximo para quienes quieran ingresar en el proceso de "exteriorización de capitales", que ahora tendrán 90 días más para hacerlo, a partir del 1 de julio próximo. 

Se trata de la cuarta prórroga de la Ley 26.860, que fue sancionada a fines de mayo del año pasado y ya había sido extendida en octubre de 2013 y enero y abril de este año. 

"La exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad", indica el nuevo decreto en sus considerandos. 

El gobierno justificó la medida al señalar que "razones operativas y la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley 26.860, hacen necesario disponer una nueva prórroga por un plazo de tres meses calendario de los plazos previstos en el régimen de dicha ley". 

La denominada "exteriorización" dispuesta por la Casa Rosada comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013 inclusive, por la cual se ofrecen dos instrumentos financieros, los Certificados de Depósito para Inversión (CEDIN) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE). 

La intención de las autoridades es estimular el mercado inmobiliario a través del CEDIN, y utilizar los BAADE para dar impulso a las inversiones petroleras. 

Desde mayo de 2013, a través de este mecanismo ingresaron unos 823 millones de dólares, muy lejos de los 4 mil millones de la misma moneda que el ministerio de Economía había estimado al momento de su lanzamiento. 

El decreto publicado este viernes lleva las firmas de la jefa de Estado, Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y del ministro de Economía Axel Kicillof. (Empresas News).

No hay comentarios.: