martes, marzo 24, 2009

ESCANDALO EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

El Gobierno Nacional y el Gobierno Porteño han demostrado una vez más, que no pelean por los derechos de la gente, sino por sus intereses. Una prueba de ello es lo que aconteció el Viernes en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el Vice-Presidente Diego Santilli, uno de los principales operadores y propulsor del intento de la Colegiación de los Administradores, que pretenden forma un verdadero CARTEL; se burló de cientos de Consorcistas, como lo hace también habitualmente el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, defensor a ultranza de los Porteros y su Sindicato.

La FAC, Federación Argentina de Consorcios había convocado ese día a un Acto en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña, después de numerosas gestiones y manoseo, debieron pedir previamente por nota, autorización al Sr. Santilli, que desde luego no nos atendió personalmente. A través de un asesor respondió por teléfono primero, que no había fechas disponibles durante el mes de Marzo y en segunda comunicación una hora después, dejada en el contestador de la FAC, por la misma persona : que todos los Salones ya estaban cedidos hasta el mes de Agosto.(no aclaró de que año).

La Legisladora, Diputada Liliana Parada ,ni Kirchnerista ni Macrista enterada de los hechos, ofreció su colaboración. Consiguió de Ceremonial la autorización para que asistieran hasta 450 personas. El mismo Ceremonial se ocupó de imprimir las invitaciones, y con cuatro días de anticipación, entrego 350, reteniendo quien sabe para quien?, las 100 faltantes. Las trescientas cincuenta invitaciones fueron distribuídas en un solo día por la FAC y apróximadamente 350 personas más se hicieron presentes a las 16hs sin invitación. En la puerta de la Legislatura donde el Personal de Guardia informaban que por un accidente eléctrico, (casualmente solamente en el Salón San Martín), el Acto había sido cancelado. La noticia solo hizo que los presentes se resistieran a abandonar el lugar.

A la 16,30hs. Cuando llegaron a la Legislatura las Autoridades de la Federación , para la Conferencia de Prensa a la cual profusamente habían sido invitados todos los medios por los importantes anuncios que se iban a realizar, que impactaban directamente a casi 2.000.000 habitantes de la Ciudad . No obstante esas invitaciones enviadas a todos los medios, su total y casi homogénea ausencia impidio que cubrieron el escándalo, y dejó la penosa idea que la zona había sido "liberada" para la información.

Los reclamos fueron encabezados por la misma Legisladora y las Autoridades de la FAC, acompañados por varios abogados y hasta un ex-Juez, momento en que ante el desborde de las 350 personas portando su invitación, de reunirse de cualquier manera y en cualquier lugar se acercó al Presidente de la FAC Marcos Bergenfeld, un asesor del Diputado Santilli , le hizo entrega de una nota con fecha 27 de Febrero negando autorización para el Acto. Se les comunicó que se estaba gestionando un Salón alternativo y que estaban esperando Autorización para habilitarlo, de no se sabía quien, pues en la Casa no había ninguna Autoridad para asumir esa responsabilidad. Cuando llegó esa autorización, 10 empleados de la Legislatura trajeron 80 sillas que eran las autorizadas, micrófonos, colocaron carteles, café y sobre todo darnos apoyo anónimo y solidario por el atropello sufrido. Rápidamente fueron ocupadas las 80 sillas y ante el clamor de ver a tantas mujeres-vecinas sentadas en el piso , los presentes fueron a buscar más sillas trayendo de a poco de distintos lugares primero 50 sillas, y posteriormente llegaron a completar casi 200, en ese momento se nos informó personalmente y antes de iniciar el Acto, que en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires no había más sillas disponibles, por lo cual la gente restante, quedaba de pie, muchos optaron por sentarse en una escalinata donde podían escuchar solamente y otros sentados en el suelo.

Allí comprobamos los vecinos presentes, que mientras sus representantes se pelean en la superficie, en la intimidad arreglan sus negocios .El Secretario del SUTERH, (Senador Suplente) firma acuerdos con el Gobierno Nacional, es proveedor de la dotación de la Policía Porteña (ex Guardia Urbana) , firma convenios con Edenor y Edesur para denunciar los aire acondicionado que tienen los Consorcistas. Con AYSA y Greenpeace por el uso del agua que ellos dilapidan. Con los cartoneros y el Gobierno de la Ciudad por el reciclado de la basura. Con la Policía Federal “por nuestra seguridad”.Con Radio 10 para regalarle a un Portero-Consorcista un automóvil que nosotros pagamos con las expensas y para completarlo debemos pagar $380 por “dedicación y permanencia”.
La lista es interminable .Desde luego que todo esto lleva a que cientos de familias les sea rematada su vivienda y quedar en situación de calle, por el pago de las expensas originadas en las Paritarias que el Ministro Tomada homologa.
En concomitancia a lo anterior Santilli, intenta cerrarnos las puertas de la Legislatura para que no denunciemos estos hechos , que ya esta siendo tratados en Ginebra por la O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo), en Washington en la O.E.A. (Comisión Internacional de los Derechos Humanos), y desde el día 20 de Marzo, por la Justicia Argentina.

Los Vecinos-Consorcistas-Propietarios pagamos los impuestos Nacionales y los de la Ciudad: por A.B.L. ($1.286 millones en el año 2008 ) y por las Patentes de nuestros automóviles ($850 millones en el año 2008). Pero pretenden impedirnos denunciar la “Cartelización” de los Porteros y Administradores; que ningún ingreso monetario aportan .Pese a nuestro aporte no pudimos tener una silla para un Acto en Nuestra Legislatura.

Los Consorcistas-Propietarios de la F.A.C, quienes sostenemos con nuestro dinero la Legislatura y sus integrantes, queremos la palabra de la Sra. Gabriela Michetti en cuyo terreno ocurrieron estos lamentables episodios .Además recordamos que oportunamente le solicitamos una audiencia que nunca fué denegada ni contestada. Esperamos pacientemente su respuesta.
F.A.C. (Ley 13.512).
Federación Argentina de Consorcios
Dirección: Bartolome Mitre 1711 -1º oficina 1
Horario: lu/ jue 14 a 18 hs.
Telefono: 011- 4372- 7686

No hay comentarios.: