domingo, marzo 22, 2009

Homenaje en Santa Teresita por los 30 mil desaparecidos

PARTIDO DE LA COSTA, Marzo 22, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net). La Comisión por la Memoria del Partido de la Costa realizará el próximo 24 de marzo una jornada en la localidad de Santa Teresita, en homenaje a los 30 mil desaparecidos al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado.
La jornada denominada ‘Todos juntos por el nunca más‘, que se desarrolla por cuarto año consecutivo, comenzará a las 10 en avenida 32 y Costanera norte, a metros de las playas donde apareciera el cuerpo sin vida de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Ester Ballestrino de Careaga.
Con la presencia de su hija Ana María Careaga, actual secretaria del Instituto para la Memoria, familiares de desaparecidos y Alicia Herbón, secretaria de la Asamblea por los Derechos Humanos, se arrojarán ofrendas florales en el lugar con la participación de cuatro lanchas de pescadores artesanales.
A las 14, se realizarán las Segundas Jornadas por la Memoria Activa en un local ubicado en las calles 36 y 3, donde se exhibirán audiovisuales y se ofrecerá espacio de reflexión sobre la historia reciente y el presente.
A las 18.30 comenzará una muestra artística con la proyección del documental ‘Historia de Aparecidos‘ en la Asociación de Fomento Santa Teresita, calle 7 entre 29 y 30, con entrada libre y gratuita.
Más tarde, a las 20, se realizará un festival artístico en la plaza Santa Teresita del Niño Jesús, calle 30, entre 7 y 8 , del que participarán alumnos de escuelas de la zona interpretando temas musicales, danzas, lectura de poesías y dará el cierre el coro municipal del Partido de la Costa.

No hay comentarios.: